• TENDENCIAS
hace 12 meses
Cuenca

¡Campeón de Serie A quiere sacar a Méndez de LDU para que sea su DT!

Edison Mendez 15

¿Revancha en Primera? El Kinito aparece como opción para ser el nuevo entrenador del Deportivo Cuenca

Un aviso de bomba se ha dado este martes en el fútbol ecuatoriano. Y es que si bien apostaron por él en las formativas de Liga Deportiva Universitaria, un Campeón de Serie A quiere llevarse a Édison Méndez de las formativas del Rey de Copas.

Ya tuvo su oportunidad de dirigir a dos de los cinco grandes del fútbol profesional del Ecuador como el Club Deportivo El Nacional (en 2020) y Liga Deportiva Universitaria (en 2022 como interino tras el fracaso de Pablo Marini previo a la llegada de Luis Zubeldía). Y ahora, uno de los Campeones de la Mitad del Mundo ha puesto la mira sobre el único Trimundialista del país.

Édison Méndez, quien como futbolista se convirtió en leyenda del balompié nacional y llegó a ser el primero y hasta ahora el único en jugar 3 Mundiales con la Selección Ecuatoriana de Mayores, está siendo tentado por la directiva del Club Deportivo Cuenca para que sea el sucesor del argentino Gabriel del Valle en la dirección técnica morlaca.

Fueron compañeros en la Selección durante el Mundial ‘Brasil 2014’ y en la perspectiva de Luis Fernando Saritama, director deportivo de Deportivo Cuenca, el Kinito Méndez sería el candidato ideal para comandar al Expreso Austral, pero para ello tendría que dejar su cargo de DT en las formativas de LDU.

Información compartida por Fabián Gallardo de radio Área Deportiva (99.3 FM)

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...