“El Cansancio Mental es peor que el físico… El 4x0 de Palmeiras fue un golpe de KO para LDU”
Campeón de la Libertadores no se guardó nada al hablar sobre el bajón del Rey de Copas en el cierre de la temporada 2025
Franklin Salas, ídolo de Liga Deportiva Universitaria quien ganó la Copa Libertadores de América en 2008 con el Rey de Copas, se pronunció en torno al bajón que experimenta la U en este cierre de la temporada 2025: “el 4x0 de Palmeiras (en la semifinal de revancha de la Copa Libertadores) fue un golpe de KO para LDU”.
“El cansancio mental es peor al cansancio físico, quedaste golpeado después de un resultado como contra Palmeiras en Sao Paulo y de eso es difícil recuperarse. Se les nota a los jugadores y también al cuerpo técnico, se nota que ese 4x0 de Palmeiras fue de KO para LDU, se les nota en los partidos”, sostuvo Franklin Salas en declaraciones en La Radio Redonda (96.9 FM), en relación al bajón de LDU que lo llevó a caer al tercer puesto en la Serie A 2025, a las puertas de la final de la Copa Ecuador (jueves 19h00) contra Universidad Católica.
“Mucha lucha, mucho roce, ya están con ese desgano de transmitir algo futbolísticamente, están ya más con ganas de que acabe el campeonato. Se nota el cansancio mental, sumado al cansancio físico. El cansancio físico es normal en estas épocas pero sumado al mental, no hay forma que den ese paso de calidad… Por fin va a venir un partido (la final de la Copa Ecuador) que los jugadores digan: ‘ahora sí tenemos que luchar con todo’”, complementó el Mago, apuntando a que está en manos de Tiago Nunes levantar al equipo del bajón en el que lo dejó Palmeiras.
