• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

Campeón de la Libertadores 2008: “¡Pervis Estupiñán es mucho más jugador que Pineida!”

Pervis Estupiñan Sel 13

Ex seleccionado nacional sostiene que no hay cómo discutir la titularidad en la Tri del lateral del Villarreal

Ganador de la Copa Libertadores 2008 con Liga Deportiva Universitaria y ex seleccionado nacional, Franklin Salas aseguró que desde su perspectiva, es indiscutible la titularidad de Pervis Estupiñán como lateral izquierdo de la Tri.

Gustavo Alfaro lo tiene claro. Para el entrenador argentino de 59 años que lideró a la selección para clasificar a la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’, es Pervis Estupiñán el lateral izquierdo titular de la Selección, habiéndolo ubicado como inicialista a lo largo de las Eliminatorias y en los últimos tres amistosos del Equipo de Todos en EE.UU. Criterio con el que coincide Franklin Salas, consciente de que hay un sector de aficionados y periodistas que insisten por Mario Pineida.

“Pervis es mucho más jugador (que Pineida), ha crecido muchísimo. Viene en esa carrera que le da esa solvencia, no es de la noche a la mañana. Pervis viene de cuando perdimos el torneo (la Serie A 2015) contra Católica con (Luis) Zubeldía (de DT en LDU) por una falla de él. Ha venido creciendo y hoy es un jugador hecho y derecho en el Villarreal”, afirmó el Mago en ‘Al Aire’ de radio Cobertura 104.1 FM, ante la pregunta de con quién se quedaba entre Pervis y Mario Pineida.

Y ante la interrogante de quién debería ser el lateral derecho titular de la Selección, Salas aseveró: “yo lo prefiero a Ángelo (Preciado) si lo tengo a (Gonzalo) Plata (como extremo por la derecha), que hace el trabajo de encarar. Prefiero tener a alguien solvente atrás que me pueda defender bien, porque si no lo tuviera a Plata que sé que con el mano a mano se va a sacar a los rivales, lo elegiría a (Byron) Castillo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...