• TENDENCIAS
hace 5 años
Emelec

Camiseta conmemorativa

Emelec 50

adidas festeja los 89 años de vida institucional del Emelec

Como homenaje a los fundadores, jugadores históricos y sobre todo a los hinchas, adidas y el Club Sport Emelec presentan la indumentaria conmemorativa de los 89 años de fundación el equipo. Sobre la camiseta oficial celeste de este año, se colocó en la parte inferior un badge que rememora el año de fundación del equipo y los 89 años de glorias de la institución.

En Guayaquil, el 28 de abril de 1929, George Capwell, un estadounidense que llegó a trabajar como Superintendente de la Empresa Eléctrica del Ecuador, junto con otros trabajadores, fundaron un club deportivo al que decidieron llamar Emelec, por las siglas de la compañía a la que pertenecían. En esta primera junta de socios se consolidaron los equipos de varias disciplinas deportivas, y en junio de ese mismo año, el club de fútbol fue inscrito en la Federación Deportiva del Guayas.

 

Desde esta primera sesión hasta hoy, Emelec se ha consolidado como uno de los equipos más grandes del país y durante su amplia trayectoria ha obtenido 14 campeonatos nacionales. Su hinchada es considerada una de las tres más grandes del país, además de ser reconocida por su fidelidad con el equipo y por transmitir el legado del Bombillo de generación en generación.

 

Esta pieza de colección es de edición limitada y estará a la venta desde el sábado 28 de abril, en todas las tiendas adidas Performance de Guayaquil y tendrá un valor entre $64,90 y $69,90. Los hinchas azules que adquieran la camiseta llevarán la historia de Emelec con ellos, a través del diseño que rememora el primer campeonato del club y ahora con el badge que recuerda cómo y por qué el Bombillo es uno de los más grandes del Ecuador.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...