futbolecuador.com - “Si el confinamiento es para uno, es para todos” (ENTREVISTA)
Serie A
Guayaquil - Ecuador,Sábado 24 Abril 2021, 16H31

“Si el confinamiento es para uno, es para todos” (ENTREVISTA)

Camilo Salinas detalló que impide la disputa de la Liga Pro en estado de excepción

Liga Pro 4

Es un fin de semana más de pandemia, pero atípico a fin de cuentas. Volvieron los días donde la gente no puede salir de sus hogares. Como adicional, no hay campeonato ecuatoriano y los fanáticos del balompié local deben optar por otro tipo de actividades para su distracción.

Camilo Salinas, Ministro de Salud, ha sido entrevistado por RadioI99 donde señaló el motivo principal para que no exista Liga Pro este fin de semana. “El problema no son los protocolos. Tenemos un estado de excepción que tiene toque de queda total. Se debe cumplir para todos. Movilizar a un club no es solo los 24 jugadores, sino utilería, personal, prensa. Eso evaluaremos, porque si el confinamiento es para uno, es para todos”.

 

Si bien el fútbol puede ayudar al entretenimiento durante el encierro, por ahora las cosas van más allá de implementar medidas estrictas entre clubes. “Otro tema que se analizaba es que los fines de semana sea una distracción para las familias, pero no es un tema de protocolos, más bien es un tema de que tenemos confinamiento 24 horas”.

 

Pese a todo esto, el ministro considera que puede haber diálogos que ayuden a brindar facilidades entre todas las partes. “Este toque de queda es diferente al de diciembre. Los otros confinamientos eran a partir de las 8pm, antes era desde las 16H00, y así. Hoy yo veo algo muy diferente. Creería que si la Liga Pro propone alguna alternativa, eso se discutirá con el tema del COE Nacional”.

 

En su forma de ver, una solución es jugar en ciudades donde no aplica la medida como ejemplo Riobamba. “Los protocolos están muy bien. Pero es el Toque de Queda. Hay estadios buenos en provincias donde no rige el toque de queda. Se pueden buscar espacios para que así avance el calendario”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com