• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

Byron Castillo y su confesión: “Yo sabía que en cualquier momento iba a salir eso” (VIDEO)

Byron Castillo Sel 3

El lateral de BSC ya había hablado 4 años atrás sobre el tema de su nacionalidad por el que ahora Chile reclamó en FIFA

Byron Castillo, el jugador del que más se ha hablado en Sudamérica durante los últimos días ante el reclamo que presentó Chile en FIFA pretendiendo arrebatarle a Ecuador el boleto al Mundial ‘Qatar 2022’, ya se había pronunciado 4 años atrás sobre el tema de su nacionalidad.

Separado de Emelec en 2015 tras una investigación que realizó el Bombillo por su cuenta en torno a su documentación, Byron Castillo recaló en las filas de Sociedad Deportiva Aucas en 2016, antes de dar el salto a Barcelona Sporting Club en 2017. Y en una entrevista con María José Flores en 2018, el lateral se refirió brevemente al tema de su nacionalidad.

“Estuve en Emelec, cuando llegué todo bien, me apoyaron en todo. Estoy agradecido pero ahora no estoy con ellos. Agradecí la oportunidad, fueron buenos conmigo”, manifestó en relación a su corto paso por el Ballet Azul y Plomo, antes de asegurar que no le “molestaba” el que se hablara sobre el tema de su nacionalidad.

“No me molesta y la verdad no me gusta hablar de eso porque ya es cosa pasada, pero no me molesta en nada. Sabía que en cualquier momento iba a salir eso, que iban a decir cosas que no eran”, amplió Byron, por cuya alineación en la Tri por Eliminatorias, Chile presentó un reclamo en FIFA pidiendo el boleto al Mundial y asegurando que su verdadera nacionalidad es colombiana.

“Pero eso no me afectó en mi carrera. Decaí un poco, sí en realidad, pero bueno, hubo mucha gente que estuvo apoyándome y diciéndome que siguiera adelante y ahora estoy para triunfar”, complementó Castillo zanjando el tema de su nacionalidad (con un habeas data solicitado por BSC en 2021, un Juez ordenó al Registro Civil que lo inscribiera como ecuatoriano), en una charla en la que también habló sobre sus orígenes en el Norte América de Segunda Categoría. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...