• TENDENCIAS
hace 2 años
B.S.C.

BSC y Emelec ahora sí jugarían en Echaleche: “Para terminar cualquier tipo de discriminación”

Estadio Mushuc Runa 2

Directivo de IDV revela que en la reunión de directivos de clubes se otorgó un plazo a Mushuc Runa y Orense en el tema luminarias

Andrés Larriva, miembro de la directiva de Independiente del Valle, reveló que en el último Consejo de Presidentes de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro), se estableció conceder un plazo para Mushuc Runa y Orense en el tema de luminarias en sus estadios.

El Doctor Luis Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa, volvió a arremeter contra LigaPro porque en el 2021, al igual que ha ocurrido desde 2019, BSC y Emelec no jugaron en el estadio de Echaleche porque según LigaPro, el Ídolo y el Bombillo sólo deben jugar en prime time (pasadas las 18h00) y el estadio del Ponchito no tiene luminarias.

Ante esa situación, LigaPro ha “obligado” a Mushuc Runa a cambiar de sede para jugar como local en el estadio Bellavista de Ambato tanto contra BSC como frente a Emelec. Situación que no ocurrió con Orense, que pese a que el estadio 9 de Mayo de Machala no cuenta con luminarias, no se vio forzado a cambiar de sede y sí pudo jugar allí contra Toreros y Eléctricos a horas con luz solar.

Pues este jueves, en diálogo con radio La Red (102.1 FM), Andrés Larriva, directivo de Independiente del Valle, dio a conocer que este tema se trató en el último Consejo de Presidentes de los clubes que conforman  la LigaPro. “Se va a respetar el reglamento de LigaPro que obliga a tener aforo de 7 mil personas. Mushuc Runa y Orense se han comprometido a cumplir”, apuntó.

“También se otorgó un plazo de un año para instalar luminarias para que se termine cualquier tipo de discriminación”, complementó Larriva, lo cual deja a entender que finalmente, en 2022, Mushuc Runa sí podría enfrentar a BSC y a Emelec en su estadio de Echaleche, ubicado por sobre los 3250 msnm. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...