• TENDENCIAS
hace 1 año
Liga

“BSC vs Emelec dejó de ser un Clásico Nacional… ¡LDU se convirtió en un Monstruo desde el 97!”

Ezequiel Piovi 7

Jacinto Espinoza, ex arquero del Bombillo y la U, dice que se equivocan quienes no consideran “Clásico” al LDU vs BSC

Ganó 1 título de Serie A Ecuatoriana con Emelec y 4 con LDU. Y desde la perspectiva de Jacinto –el ‘Súper Chinto’- Espinoza, se “equivocan” quienes no consideran “Clásico” al partido entre Barcelona y Liga, asegurando que el Emelec vs BSC dejó de ser un “Clásico Nacional”.

“Para mí BSC vs LDU es un Clásico Nacional hoy por hoy, por todo lo que representan LDU y Barcelona, para mí (el del domingo en el Monumental) va a ser un partido hermoso, retomando las palabras de Papá Oso (en alusión a Don Rodrigo Paz Delgado). Si LDU quiere ser Campeón, tiene que ganarle a Barcelona en Guayaquil”, inició Jacinto Espinoza en una entrevista con Gustavo Villacreses para radio Área deportiva (99.3 FM).

“Siempre el Clásico histórico fue Emelec vs Barcelona o Barcelona vs Emelec, pero desde el año 97 hasta acá, LDU se convirtió en un monstruo. Creció en hinchada. El estadio le dio un toque diferente, fue el proyecto de Rodrigo Paz, que le dio una autoestima diferente a la gente, que se sentía identificada con su estadio, se sentía identificada con LDU”, amplió el Súper Chinto, asegurando que el estadio Rodrigo Paz marcó un antes y un después para la U.

“De una u otra manera, LDU se fue convirtiendo en un grande del fútbol ecuatoriano. Antes de que eso suceda, era El Nacional el que llevaba la bandera en los equipos de la capital, pero a partir del 97 hay un quiebre con la construcción del estadio. (Jorge) Fossati y (Edgardo) Bauza vinieron a aportar toda su categoría, LDU se convirtió en un equipo fuerte nacional e internacional, no se diga con los títulos”, enfatizó.

“Nadie puede negar que BSC es el más popular, pero sin lugar a duda, que el equipo más grande es LDU. Y es ahí donde hoy por hoy se forma es morbo sobre cuál es el Clásico, se enfrentan el más popular con el más glorioso del fútbol ecuatoriano. Quien lo quiera minimizar, quien no lo quiera llamar clásico, se está equivocando. El BSC vs Emelec dejó de ser un Clásico Nacional. LDU vs BSC hace mucho tiempo que no juegan un Clásico sin importancia”, sentenció Espinoza.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...