futbolecuador.com - ¿Cuál será el Mejor Representante Ecuatoriano en la Copa Libertadores 2022?
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Google Chrome
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Safari
B.S.C.
Quito,Miércoles 23 Febrero 2022, 09H57

¿Cuál será el Mejor Representante Ecuatoriano en la Copa Libertadores 2022?

BSC, Universidad Católica, Emelec e IDV son los clubes que buscan hacer historia este año en el que la Final será en el Monumental

Damian Diaz

Este miércoles, tanto BSC como Universidad Católica verán acción por la Copa Libertadores de América 2022, torneo en el cual también competirán posteriormente el Club Sport Emelec e Independiente del Valle, apareciendo cada uno de ellos con distintas probabilidades en Codigo Bonus bet365 para superar sus respectivas fases.

Al haber finalizado en el cuarto lugar de la tabla de posiciones acumulada de la Serie A 2021, Barcelona Sporting Club fue el primer equipo ecuatoriano en salir al ruedo en la edición 2022 de la Copa Libertadores cuya final justamente se disputará en el estadio Monumental de Guayaquil, debiendo enfrentar a Montevideo City Torque (URU) por la primera fase preliminar del certamen continental.

El Ídolo superó a su primer rival al imponerse  en la tanda de penales por 8 a 7 en el estadio Monumental, luego de que el partido de revancha en Guayaquil quedara empatado 0x0 en los 90’, tras el 1x1 con el que finalizó el primer round en la capital charrúa. Pues esta noche (19h30), BSC iniciará la serie de la segunda fase preliminar contra Universitario de Deportes (PER), buscando en el Monumental un resultado que deje inclinada la batalla a su favor de cara a la revancha en Lima.

Y esta misma tarde (17h15), previo al duelo de BSC contra la U peruana, la Universidad Católica que fue tercera en la Serie A 2021, cumplirá con su debut oficial en la Copa Libertadores 2022 enfrentando en el partido de ida de la segunda fase preliminar al equipo más pesado de Bolivia, el Bolívar de La Paz, en un cotejo a disputarse en el estadio Hernando Siles.

Lo que ocurra hoy podría resultar determinante para el futuro del Ídolo y la Chatolei en la competición. Si BSC supera esta fase, se medirá en la tercera y última etapa previa a la de grupos contra el vencedor de la serie entre Guaraní (PAR) y América (BRA), mientras que si pasa de ronda, Católica chocará contra el ganador de la llave entre The Strongest (BOL) y Plaza Colonia (URU).

Por su parte, como Campeón y Subcampeón de la Serie A Ecuatoriana 2021, respectivamente, IDV y Emelec aguardan por iniciar su participación directamente en la fase de grupos. ¿Cuál de los 4 será el que más lejos llegue?

Compartir

Videos Destacados

Comentarios

boton arriba
Cerrar