• TENDENCIAS
hace 6 meses
B.S.C.

BSC paseó al Guayaquil City y aseguró fase de grupos de Libertadores pero se quedó SIN FINAL

Damian Diaz 16

El ídolo no tuvo problemas para derrotar al equipo de Pool Gavilánez que quedó condenado al descenso junto a Gualaceo

No se pudo dar en esta ocasión para el equipo que cuenta con la mayor cantidad de hinchas en Ecuador. Y es que aún venciendo 2x0 a Guayaquil City, BSC quedaría eliminado en la pelea por clasificar a la Final contra IDV, debiendo conformarse con la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, con los USD 3 millones que conlleva por premios Conmebol.

 

Aferrado a las matemáticas en la pelea por ganar el boleto a la final contra IDV y buscando a la vez una victoria que asegurara su presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, BSC recibió hoy al Guayaquil City en el estadio Monumental cumpliendo con un compromiso correspondiente a la 14ta y penúltima jornada en la segunda etapa de la Serie A Ecuatoriana 2023.

Llegaba desesperado por sumar el Equipo Ciudadano que comanda el DT guayaquileño Pool Gavilánez, en su pelea contra Libertad FC, Gualaceo y Cumbayá FC por evitar el descenso, consiguiendo neutralizar en el 1T cada uno de los embates del equipo más popular del Ecuador comandados por su 10 argentino-ecuatoriano de 37 años, Damián –el ‘Kitu’- Díaz.

Pero apenas iniciado el complemento, al 51’, Carlos Rodríguez clavaría el 1x0 rematando en el área tras una peinada de Adonis Preciado en un córner ejecutado por Damián Díaz. Y casi de inmediato, al 53’, aprovechando un pase de Adonis que sería la figura del compromiso, Francisco Fydriszewski marcaría el 2x0 que aseguró el triunfo y fase de grupo de Libertadores 2024 para BSC. 

Ya sobre el final, Segundo Portocarrero cometería un autogol para maquillar el resultado con el 2x1.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...