• TENDENCIAS
hace 1 año
B.S.C.

¡BSC ganó con un gol dedicado a Gabriel Cortez y el VAR anulando el empate de Macará! (RESUMEN)

Gabriel Cortez 10

El Ídolo del Astillero ratificó su liderato en solitario con un ajustado triunfo en el estadio Bellavista

No exhibió el nivel de juego que su hinchada anhela observar pero Barcelona Sporting Club apeló a su garra e individualidades, para imponerse por 1 a 0 sobre Macará en Ambato y volver a sacarle 3 puntos de ventaja a LDU que es su principal escolta en la tabla.

Con la misión de volver al sendero de la victoria tras las derrotas sufridas ante LDU, la que extendió el invicto el invicto de 25 años del estadio Rodrigo Paz, y la registrada ante el Gualaceo en el Monumental, Barcelona Sporting Club visitó a Macará este domingo en el estadio Bellavista, buscando despegarse una vez más como puntero en solitario de la Serie A 2022 por la fecha 9 de esta primera etapa.

Para el Ídolo de Ambato la presión estaba al límite en busca de su tercera victoria de la temporada de la mano de Paúl Vélez, para así alejarse de la zona de descenso de la que los separaba apenas un gol de diferencia. Sería el conjunto tungurahuense el que dominaría en la tenencia en el 1T, en el que la más clara fue para los Toreros cuando al 30’ Jonathan Perlaza la cruzó desde la izquierda y Gonzalo Mastriani la mandó a las nubes debajo el arco.

Y con el VAR de protagonista en el 2T, llevando a que el juez Augusto Aragón anulara el 1x1 que le hubiera dado del empate a los locales por una mano de Tomás Bolzicco en un autogol de Darío Mina al 76’, y forzando la expulsión de Fernando Mora al 87’ por falta sobre Darío Aimar, a BSC le bastaría con el 1x0 que convirtió Jonathan Perlaza al 48’, dedicándole su gol a Gabriel Cortez (detenido por la Policía por presunta implicación en una banda de sicarios), para vencer 1x0 y volver a escaparse como líder en solitario de la Serie A.

Alineaciones

Club Social y Deportivo Macará:
Carlos Espinosa; Álvaro Cazula, Jean Peña, Kevin Peralta y José Hernández; Luis Arce, Iván Zambrano (Iván Ortigoza) y Stalin Caicedo; Darío Mina (Ronald Champang), Fernando Mora y Daniel Valencia (Tomás Bolzicco).

Barcelona Sporting Club: Javier Burrai; Pedro Velasco, Carlos Rodríguez, Luca Sosa (Darío Aimar) y Leonel Quiñónez (Byron Castillo); Bruno Piñatares, Michael Carcelén y Nixon Molina; Adonis Preciado (Cristian Penilla), Jonathan Perlaza y Gonzalo Mastriani (Carlos Garcés).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...