• TENDENCIAS
hace 3 años
B.S.C.

¡Nixon y Riveros salvaron al Ídolo! (RESUMEN)

Nixon Molina 2

BSC empató sufriendo con El Nacional y permite que LDU se distancie como líder. El Bitri salió de zona de descenso con el punto

Sólo la victoria le permitía igualar en puntos a LDU pero Barcelona Sporting Club apenas alcanzó a salvar un empate 1x1 en su visita a El Nacional, que con este resultado queda de momento fuera de la zona de descenso por 3 goles de diferencia como el 13ero (entre 16) en la tabla.

Duelo de pesos pesados del Ecuador con realidades opuestas en la tabla. Los encargados de bajarle la persiana a la séptima fecha de esta segunda etapa de la Serie A 2020, fueron el CD El Nacional y Barcelona SC con su duelo en el Atahualpa, al cual el Ídolo llegaba con la presión de ganar para igualar en puntaje al líder LDU y el Bitri en estado de emergencia por salir del último puesto en la tabla de posiciones acumulada.

Esa urgencia desembocó en un espectacular duelo de ida y vuelta en el que ya se iría viendo la mano de Xavier Rodríguez en su segundo partido como DT del Bitricampeón, en un brillante 1T en el que El Nacional pondría el 1x0 con un furioso frentazo de Sixto Mina al 26’ que la clavó por el ángulo y en el cual BSC acariciaría el empate con un derechazo de Damián Díaz desde fuera del área que Leodán Chalá bloqueó con ayuda del horizontal al 41’ tras manotear el esférico.

A segundos de que iniciara la etapa de complemento, al 46’, Nixon Molina convertiría un golazo desde el borde del área grande al clavar el 1x1 rematando de derecha con comba hacia adentro, pero al poco tiempo tendría que dejar el terreno de juego por una lesión muscular y BSC quedaría resentido, con Williams Riveros terminando como la figura al ganarles cinco manos a manos a los elementos de ofensiva del Rojo, que una vez más no estuvieron en su noche.

Leodán Chalá también brillaría bajo el arco del Rojo, bloqueando un derechazo del Kitu Díaz en los de adición. Con el empate, el Barcelona de Fabián Bustos quedó a dos puntos de LDU que lidera en solitario en la tabla de la segunda etapa. 

Alineaciones

Club Deportivo El Nacional: Leodán Chalá; Juan Carlos Paredes, Jean Montaño, José Monaga y Sixto Mina; Kevin Peralta (Adrián Cela), Pedro Quiñónez (Tomson Minda), Ronald De Jesús, Michael Carcelén (Melvin Díaz) y Tito Valencia (Jorge Ordóñez); Felipe Mejía (Luis Congo).

Barcelona Sporting Club: Javier Burrai; Byron Castillo, Darío Aimar, Williams Riveros y Pedro Velasco; Bruno Piñatares (Gabriel Marques), Nixon Molina (Jéfferson Orejuela) y Emmanuel Martínez (Michael Arroyo); Damián Díaz, Cristian Colmán (Adonis Preciado) y Jonathan Álvez.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...