• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“BSC, Emelec y Liga subvencionamos al resto de Clubes” (ENTREVISTA)

Esteban Paz 9

Esteban Paz: la decisión de mantener 16 clubes en Serie A, qué equipo recibe más y la “prohibición” del “3 a 1”

Al considerar que fue un acierto que el anterior sábado el Consejo de Presidentes de la LigaPro resolviera anular la decisión tomada de aumentar el número de clubes a 18 y que se mantengan los 16 en la Serie A para 2021, Esteban Paz aseguró que BSC, Emelec y LDU “subvencionan” al resto de clubes del Ecuador.

“Cuando se tomó la decisión de subir a 18 o 20 equipos, en diciembre, se estaba analizando la posibilidad de incrementar el torneo a 20 y lo que sobraban de la B, los 6 equipos restantes, pasaban a la FEF a hacer un torneo de Serie B con equipos del ascenso. La FEF decidió no aceptar esos 6 clubes de forma abrupta y los equipos de la Serie B se vieron afectados”, inició Esteban Paz.

“No va a incrementarse el contrato (de 2020 a 2021 por derechos de TV), entonces, para más clubes teníamos que dividir el mismo contrato, por eso se propuso cambiar de 18 a 16 hasta resolver todas las problemáticas”, amplió el principal directivo de la Comisión de Fútbol del Rey de Copas, entrevistado por ‘Mundo Deportivo’ de radio Cobertura 104.1 FM.

“Los tres equipos que más recibimos somos BSC, Emelec y LDU. El 50% se reparte a todos por igual, y el otro 50% por conceptos de taquilla y por la ubicación en el escalafón de los últimos 5 años. Básicamente los 3 estamos en el mismo rango”, complementó Esteban Paz, antes de mencionar el tema de la “subvención” al resto de clubes del país en el tema derechos de TV.

“También se tomó la decisión de que ningún equipo puede tener 3 veces a 1 sobre el equipo que menos recibe. La verdad es que BSC, Emelec y Liga, somos los equipos que subvencionamos al resto de equipos, porque podríamos recibir mucho más con base en los coeficientes que se maneja pero esa regla del 3 a 1 nos pone un techo”, precisó.

Y con respecto al formato de torneo con el que cree que se debe reiniciar la Serie A 2020, expresó: “podemos generar más recursos si se genera un torneo atractivo, por eso creemos que el Plan A es con el que se debería retomar el torneo, primero por justicia deportiva y si ya se abren los aeropuertos, retomar el Plan A me parece lo justo, el Plan B es sectorizar por regiones”. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...