• TENDENCIAS
hace 3 meses
Selección Nacional

BRUTAL CONFESIÓN DE DT COLOMBIANO: “¡Yo le sentí el ACENTO a Byron Castillo!” (ENTREVISTA)

Byron Castillo Sel 11

Ratificado el castigo a Ecuador por el caso del ex BSC, Armando Osma revela qué pasó con Byron cuando se encontraron en Aucas

Fue asistente técnico de Luis Fernando Suárez en la Selección de Mayores en ‘Alemania 2006’ y recordando el tiempo en el que ambos coincidieron en Sociedad Deportiva Aucas, Armando Osma confesó qué pasó en su primer encuentro con Byron Castillo.

“Voy a contar una historia con Byron Castillo, yo lo entrené en el Aucas (entre agosto de 2016 y marzo de 2017). Él (Byron) estaba en Aucas cuando yo fui. ¿Qué fue lo que pasó? Yo sentí de él el acento. Yo le sentí a él el acento… Identifiqué una cosa, el jugador le dice a uno una cosa y resulta ser otra”, aseguró Armando Osma en una entrevista sostenida este miércoles con el programa ‘Dando el Pecho a Las Bolas’ de La Radio Redonda (96.9 FM), una vez que el Tribunal Federal de Suiza ratificara el fallo del TAS, por el cual se castigó a Ecuador con la resta de 3 puntos en las Eliminatorias al Mundial 2026, al haber determinado que Byron Castillo nació en Tumaco, Colombia, y que jugó por LaTri utilizando un pasaporte legítimo que contenía información falsa.

“Yo tenía una experiencia grandísima por las divisiones menores de (El) Nacional cuando fui director (de formativas en 2015), que un día me dijeron que iban a llegar los del Registro Civil y yo les dije a todos los (jugadores) que estaban ahí viviendo, que iba a venir el Registro Civil. Esa noche se me perdieron 4. Y había uno de apellido Quejada que yo le decía: ‘usted es colombiano, usted es caleño’. Yo viví en Cali. Yo no tengo el acento pero hablaba así. Me decía: ‘no, mi mamá es colombiana y mi papá es colombiano’. Ese fue uno de los que se voló ese día”, profundizó Osma.

“La idea es no resolver el problema a tiempo y darle avances. Pecó el entrenador (Gustavo Alfaro) desde el momento en el que no supo resolver esta situación y les costó caro. Todos los muchachos quieren jugar al fútbol y en esta situación en la que estamos en este país, en la que en San Lorenzo (Esmeraldas) y Tumaco (Colombia) no hay carreteras, sino que hay lanchas, entonces muchas cosas pueden pasar. El de allá se viene para acá o el de acá se va por allá mirando posibilidades. Yo pienso que hay gente inescrupulosa que los daña. Y ellos, por cumplir el sueño de jugar al fútbol, cometen el error”, culminó el entrenador colombiano de 61 años.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...