futbolecuador.com - “Su compañero de habitación dio una información y quedó fuera” (VIDEO)
Selección Nacional
Guayaquil,Jueves 18 Junio 2020, 12H05

“Su compañero de habitación dio una información y quedó fuera”

¿Brujería? Luis Saritama revela qué pasó cuando Pedro Quiñónez salió de la Selección en 2014

Luis Saritama sel 3

Previo a la Copa del Mundo ‘Brasil 2014’, cuando estaba con la Selección en Estados Unidos concentrado semanas antes de la cita ecuménica, Pedro Quiñónez fue separado de la Tricolor que por ese entonces dirigía Reinaldo Rueda. Mucho se ha hablado sobre el tema y en horas recientes, Luis Saritama rompió el silencio al respecto.

 

En declaraciones al periodista Carlos Víctor Morales en 2018, Pedro Quiñónez confesó: "fue un tema que yo perdoné. Yo puedo decir ahí me la armaron, inventaron un poco de cosas que no eran. Me juzgaron de muchas maneras, me dolió la traición de muchas personas que estuvieron ahí en ese momento. Fueron muy injustos conmigo, después se acercaron y me dijeron que los perdone", en relación a su separación de la Selección a días de que iniciara ‘Brasil 2014’.

Pues entrevistado ahora por ‘Fútbol sin Cassette’, Luis Saritama se refirió a la polémica salida de la Tri del ex volante Emelec y los rumores sobre una supuesta inclinación a la “brujería” de Quiñónez. “La verdad que sale un jugador por una circunstancia que, personalmente, yo no la podría entender porque yo me entero de todo este tema en EE.UU., previo a viajar a Brasil, que de hecho es cuando se lo saca a Pedro”, aseveró el mediocampista lojano de 36 años.

“Fue incómodo, la verdad te digo una de las cosas incómodas que tuve a nivel de Selección fue esa, ver que Pedro salga. Y bueno, obviamente sé que lo decidieron en el cuerpo técnico (liderado por el estratega colombiano Reinaldo Rueda) con algunos jugadores referentes”, agregó el ex símbolo de Sociedad Deportivo Quito quien hoy por hoy forma parte del Independiente Juniors de la Serie B.

“Yo no podría decirte porque no estuve ahí, lo que sí estuve de alguna manera, es previo a esta salida en alguna reunión que tuvieron los más grandes de la Selección, con todo el equipo, con toda la Selección. Ellos discutieron el tema, discutieron con el compañero que tenía Pedro en la habitación, él dio una información ahí y a las horas estaba la decisión ya tomada. Y Pedro quedaba fuera de la Selección”, sentenció Saritama.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com