• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

"Uruguay es un equipo europeo" (ENTREVISTA)

Bolillo Gómez 4

Bolillo Gómez aseguró que Ecuador no es tan malo como se vio en la cancha

Hernán Darío Gómez, seleccionador nacional del Ecuador, compareció a rueda de prensa este domingo, después de la catastrófica goleada que se sufrió a manos de Uruguay en el debut en la Copa América.

Bajo la premisa de que Ecuador no es tan malo como se vio hoy, y su valoración de Uruguay como rival, Hernán Darío “El Bolillo” Gómez aseguró que el reto para sus jugadores es mostrar la hombría en lo que se viene.

 

Su reflexión. “Es un partido en el que nos superaron, sobre todo en el primer tiempo. Uruguay es un equipo europeo, con una técnica buenísima. A los 20 minutos la expulsión nos complica más, pero fue un muy mal primer tiempo ante un equipo experimentado y más formado que el nuestro. En el descanso les dije a los muchachos que no pasemos más pena, lo dirigí para que no haya más goles, con un orden táctico importante. Si les das la oportunidad te hacen diez goles, enfrentamos al más fuerte de la Copa”.

 

El planteamiento de hoy. “No es una nómina para replegarse, es para jugar al fútbol. No sé si hemos sido muy atrevidos, la idea era contrarrestar el buen fútbol de ellos. Nos superaron en todo, se ve que son un equipo más grande. Nos tenemos que recuperar de esta goleada, ya les hablé; aunque no tenía mucho que decir porque nos ganaron en todo. Ahora ha cerrar puertas, a estar más blindados y a demostrar que somos hombres”.

 

Quedaron condicionados. “Después de la expulsión, ya quedó todo muy limitado. Cuando un equipo juega tan abierto, la defensa es la que más sufre. Todavía pienso yo que Ecuador, por el recambio que está viviendo, no está para dar la cara como hoy. Tenemos que ser más prudentes, hoy extrañé mi anterior sistema. El próximo partido vamos a ver”.

 

Falencias en el equipo. “No hablo de nombres por respeto a los muchachos. Este equipo nos presionó y nosotros no tuvimos la personalidad para manejar el balón, los impresionó el rival. Yo pedí que no se haga más nada que orden táctico en el segundo tiempo, casi lo logramos, pero nos costó”.

 

No es un resultado saca técnicos. “Todos hemos sido goleados, ellos también; todos hemos tenido dificultades. Este es un mal partido, que no se puede borrar, pero sí seguir trabajando. Es muy difícil el fútbol, esto es para hombres y tenemos que demostrar que somos capaces de cambiar la imagen en el próximo partido”.

 

Mantuvo su postura. “Vengo pregonando que estamos en formación. Chile viene con su equipo de títulos, sí están por encima de nosotros. Me dicen cualquier cantidad de cosas por eso, pero lo he dicho. Hemos hecho partidos buenos y otros con dificultades, pero nos cuesta. Hice un recuento de las últimas nóminas de Ecuador y el cambio es grande. No somos lo que estuvimos hoy, tan mal no estamos”.

 

Finalmente, la forma de jugar en el segundo tiempo. “Es muy bravo pararse en la línea para que a uno no lo goleen, es una cosa que no hago hace rato, pero me sentí bastante fuerte. Tengo muchas buenas y muchas malas, de eso he aprendido”.

 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...