• TENDENCIAS
hace 5 años
B.S.C.

“¿Barcelona tenía un remedio legal? Sí lo tenía pero no lo utilizó” (VIDEO)

Sebastian Perez 3

Secretaria de la Conmebol explica porqué el caso de Sebastián Pérez con BSC es distinto al del resto de clubes con errores en sus inscripciones

Monserrat Jiménez, secretaria general adjunta de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), explicó porque el caso de la alineación indebida de Sebastián Pérez con BSC, no se parece a los de los 21 clubes que presentaron errores en sus inscripciones.

Pasos a seguir. “21 clubes presentaron tarde sus listas de buena fe pero cuando decimos que hay errores, este proceso de inscripción de jugadores tiene tres pasos: Primero una inscripción en el sistema COMET, sistema de la Conmebol donde están todos los jugadores; segundo las federaciones deben aceptar esa lista y esa aceptación busca demostrar que los atletas están debidamente inscritos en las federaciones; y después, pedimos que esa lista sea remitida, firmada tanto por la secretaría o el presidente de la federación miembro y el presidente o el secretario del club”. 

¿Qué pasó con el resto de clubes con errores en sus inscripciones? “En la mayoría de los casos lo que ocurrió fue que obviaron el segundo paso, es decir, inscribieron en el COMET, nos mandaron la lista firmada, sin embargo, en la aprobación en el sistema COMET se dio un retraso entre minutos y 24 horas. El reglamento habla de que la aprobación debe darse por el sistema COMET. Como en todos los casos de los expedientes (que les abrieron a estos clubes, no así con BSC), son sin efectos suspensivos entonces la competencia sigue normalmente”.

¿Y el caso de Sebastián Pérez con BSC? “Son dos casos completamente distintos, Sebastián Pérez estaba inscrito en el Pachuca de México, para que una transferencia pueda llevarse a cabo, se hace a través del TMS (Transfer Management System) que es el sistema de FIFA, ese sistema también tiene una serie de pasos y se rige únicamente con reglamentación FIFA”.

Algo falló en la FEF. “Ellos compraron a Sebastián Pérez, el club de México autorizó la venta, cargan en el TMS y remiten a la FEF, para que esa transferencia pueda culminarse es necesario que la FEF acepte al jugador. Pachuca solicitó la transferencia a fines de enero y remitió dentro del plazo, la FEF no aceptó la transferencia hasta el 4 de febrero, habiendo cerrado el 2 de febrero las fechas de inscripción (para la Copa Libertadores)”.

BSC tenía un “remedio legal” que no utilizó.
“El club uruguayo (Defensor Sporting) hace la protesta  por la alineación indebida y pide que se remita una nota a la FIFA, que nos contestó el 8 de febrero, donde establece que se confirmó el recibo del CTI (de Sebastián Pérez) el 5 de febrero y la inscripción del jugador en la FEF se da ese mismo momento, cuando se habían cerrado las inscripciones el 2 de febrero. ¿BSC tenía un remedio legal? Sí tenía, que era la inscripción provisional del jugador, que no la utilizó”.

NdlR: La entrevista fue realizada por 'Fox Sports'.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...