• TENDENCIAS
hace 1 año
Serie A

Barcelona estrenó uniforme y vendió muchos boletos pero la etapa le quedó cuesta arriba (RESUMEN)

Jonathan Perlaza

Guayaquil City FC se llevó un empate que les permitió asegurar la permanencia para 2023

Un gran primer tiempo fue lo destacable del empate de uno a uno entre Barcelona Sporting Club y Guayaquil City FC, que deja al Ídolo del Astillero casi sin opciones de ganar la etapa, en tanto que a los Ciudadanos les permitió salvar la categoría matemáticamente.

Un muy buen primer tiempo protagonizaron el Barcelona Sporting Club y el Guayaquil City FC este domingo por la noche en el estadio Los Chirijos de Milagro. Si bien el Ídolo del Astillero tomó la iniciativa, el elenco Ciudadano estuvo para responder con jugadas bien hilvanadas, impropias del común denominador en el accionar del equipo. Y fueron los visitantes los que se pusieron en ventaja, después de una buen recorrido y remate esquinado de Jordan Rezabala, que dejó sin posibilidad a Javier Burrai. Pero el dueño de casa no tardaría en reaccionar, y luego del golpe recibido a los 4 minutos, conseguiría el empate sobre los 14, después de una buena pelota que peleó Pedro Velasco, y una espectacular jugada de Jhon Cifuente; matándola con el muslo y rematando de media vuelta. Así se fueron al descanso.

 

En el segundo tiempo las cosas cambiaron radicalmente. Pol Gavílanez decidió que su equipo vuelva a ser el mismo de siempre: defensivo y de poco fútbol, con una serie de variantes defensivas que fueron metiendo el partido en la congeladora sistemáticamente. Ante aquello, el equipo Torero no tuvo reacción. Fabián Bustos ensayó con los cambios que su banco le permitían, pero las cosas no mejoraron, salvo una jugada en la que Jhon Cifuente dejó solo a Leonai Souza, pero el brasileño remató afuera en inmejorable posición.

 

La recta final del partido fue redundante. Barcelona tuvo la pelota en su control y decidía cuándo se imprimía velocidad, pero siempre se estrelló con un Guayaquil City FC dispuesto a todo por el punto que finalmente consiguió, y que les sirve para asegurar su presencia en la Liga pro Betcris 2023; ya sin ningún compromiso con el descenso desde hoy.

 

Alineaciones.

 

Barcelona: Javier Burrai; Pedro Velasco, Carlos Rodríguez, Luca Sosa y Jonathan Perlaza; Bruno Piñatares, Michael Carcelén (Leonai Souza) y Damián Díaz; Fidel Martínez (Adonis Preciado), Jhon Cifuente y Eryc Castillo (Cristian Penilla).

 

Guayaquil City FC: Gonzalo Valle; Jairo Jiménez, Roger Arias, Alan Aguirre y Klebinho Caetano; Jean Humanante, Kevin Sambonino (Jefferson Orejuela), Matías Oyola (Gabriel Marques) y Jordan Rezabala (Adolfo Muñoz); Miguel Parrales (Ramon De Araujo) y Ángel Quiñónez (Jean Montaño).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...