• TENDENCIAS
hace 3 años
Internacional

“Juzgamos mal cómo sería visto este acuerdo” (OFICIAL)

JP Morgan

Banco que iba a financiar la Superliga Europea califica de aprendizaje su fallido aporte

El controvertido proyecto deportivo ha encontrado sus detractores y de momento todo se ha esfumado. Si bien había inversores que interesaba de lleno esta idea, con el pasar de los días han cambiado de opinión y ya no parece ser de su agrado esto.

Un portavoz del banco JP Morgan, entidad que iba a financiar la Superliga Europea, ha reconocido que se apresuraron con la idea de aportar con más de 3.900 millones para la creación del proyecto. “Claramente juzgamos mal cómo se vería este acuerdo en el conjunto de la comunidad futbolística y cómo impactaría sobre ella en el futuro. Aprenderemos de esto”.

 

EFE ha podido conocer que la inversión de la entidad financiera sería retribuida por parte de la organización con casi el doble en un plazo de 23 años. Cada club fundador debía cumplir con un aporte anual de 264 millones donde ya se contemplaban intereses.

 

Pese a que todo ha quedado en el limbo, el contrato entre ambos que ha sido revelado por el medio alemán Der Spiegel, señalaba que ciertos fondos debían dedicarse para fines benéficos. Además, que esto iba a significar una ventaja de ayuda para el fútbol amateur.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...