• TENDENCIAS
hace 10 meses
Independiente del Valle

¡BALDAZO DE AGUA FRÍA! Deportivo Pereira eliminó a Independiente (VIDEO)

Kendry Paez 7

El Negriazul dominó y hasta debió golear pero cayó presa de una zaga improvisada ante la baja de Richard Schunke

Sorpresa en el estadio Olímpico Atahualpa. Independiente del Valle, una vez más con una zaga improvisada, dominó y mereció hasta golear, pero empató uno a uno con Deportivo Pereira, y se quedó eliminado de la Copa Libertadores con un marcador global de uno a dos.

En el primer tiempo, Independiente del Valle fue una tromba. Desde el primer segundo del compromiso, el equipo ecuatoriano se fue encima de un Deportivo Pereira que no salió de su arco sino hasta después de la primera media hora de juego, y al que le costó incluso desarrollar jugadas con más de dos o tres pases. Con un fútbol orquestado por Kendry Páez y Junior Sornoza, todo hacía prever una paliza en la cancha del estadio Olímpico Atahualpa de Quito, más aún después de que Michael Hoyos, el máximo artillero del elenco de Martín Anselmi en lo que va de temporada, abriera la cuenta y empatara la serie a los 5 minutos de juego. En medio del atosigo local, el cotejo poco a poco fue cayendo en las fricciones y los reclamos entre los jugadores de ambos bandos, beneficiando al equipo colombiano. Más allá de que la justicia hablaba de un marcador mucho más amplio, los dos se fueron al descanso con el uno a cero.

 

El inicio del segundo tiempo fue anecdótico. El equipo Matecaña, que no había tenido más que una aproximación al arco de Moisés Ramírez, se encontró con el gol del empate a los 50 minutos de juego, después de una jugada de contragolpe y en la que quedó al desnudo la gran falencia del Negriazul luego de la lesión de Richard Schunke y la presencia improvisada de Joao Ortiz en ese puesto, de lo que se aprovechó Arley Rodríguez para festejar después de una definición a una esquina. A partir de eso el equipo del Ecuador se descontroló. Se tuvo el control absoluto de la pelota y atacó por todos los frentes posibles, y su entrenador hizo todos los cambios ofensivos que tenía a su alcance, pero constantemente se estrelló con una muralla oro y grana.  

 

La recta final pasó de la esperanza al dolor deportivo. El reloj marcaba el minuto 85, cuando el árbitro central fue advertido por el VAR de una mano penal dentro del área visitante, misma que fue corroborada por el juez en el monitor, provocando los festejos anticipados de la hinchada. Sin embargo, minutos más tarde, Michael Hoyos ejecutó con una acrobacia algo extraña, pero común en él, y lo mandó afuera. Un golpe más para un Independiente del Valle ya de por sí desesperado, pero que se mantuvo en pie de lucha, generando dos acciones más de peligro en el tiempo adicional, pero que no pudieron ser gol. Así se fue el partido, como clasificación del Deportivo Pereira.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...