• TENDENCIAS
hace 6 años
Selección Nacional

“Bajo protesta… Se declara abierto el Concurso” (VIDEO)

Carlos Villacís 8

¿Cuándo terminará la novela? FEF acata orden de la Justicia sobre derechos de TV

En declaraciones a los medios que dejaron más incertidumbres que certezas, Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), convocó a un nuevo concurso por los derechos de transmisión televisiva del Campeonato Nacional.

 

“Bajo protesta y a reserva del resultado de la acción extraordinaria de protección que se planteará, se declara abierto el concurso para el periodo 2018-2028”, fue lo que manifestó Guillermo Saltos Huale, abogado de la Ecuafútbol, antes de cederle el micrófono a Carlos Villacís, quien antes de iniciar señaló que acatan esta decisión “de la justicia entre comillas”.

“Como no puede ser de otra forma, bajo protesta, ante una decisión antijurídica e ilegal. Hacemos hincapié, bajo protesta, se convoca a un nuevo concurso”, pronunció el principal directivo del ente rector del balompié profesional de la Mitad del Mundo, quien indicó que en los próximos días se darán a conocer todos los detalles y bases de este nuevo concurso.

“Algunos presidentes de los clubes de Serie A y B de nuestro país quieren aportar con sugerencias para la elaboración de las bases que se empezarán a trabajar desde mañana… En las bases se definirá el cronograma para acatar esta orden judicial. Al término de 15 días se le adjudicarán los derechos a la empresa que gane el concurso”, complementó.

Y antes de decirles a los periodistas que acudieron a las instalaciones de la FEF en Guayaquil que no aceptaría preguntas al tratarse de una conferencia de prensa (que inició una hora más tarde de lo programado), Villacís finalizó: “la FEF no se queda ni con un centavo (del contrato de los derechos de TV), todo es para nuestros clubes, para que puedan hacer buenas contrataciones como hasta ahora y trabajen como debe ser en las divisiones inferiores”.

Entre las tantas incertidumbres que dejó la conferencia de prensa del alto mando de la Ecuafútbol, está el que no se sabe si se transmitirá o no por TV, la tercera fecha de esta Serie A 2018. Ya es hora de que se termine esta larga y triste novela.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...