• TENDENCIAS
hace 6 años
Delfín

Bailecito del Cetáceo: ¡Vendetta Manabita en el Jocay! (VIDEO)

Carlos Garcés 6

Delfín remontó y superó con autoridad a Emelec… Francisco Silva cometió un penal

Finalmente, llegó el desquite para el Delfín SC, que con goles de Giovanny Nazareno, José Arismendi y Carlos Garcés, terminó remontando y superando con jerarquía por 3 a 1 a un Emelec que deambuló en el Jocay.

 

 

El penúltimo partido de la décima jornada de esta Serie A Ecuatoriana 2018, tuvo como adversarios al Delfín Sporting Club y al Club Sport Emelec en el estadio Jocay de Manta. El Ídolo Mantense venía de derrotar a mitad de semana a LDU mientras que el Bombillo llegaba a territorio manabita luego de superar a Independiente del Valle en el Capwell.

Predominó la imprecisión en el tramo inicial del cotejo sin que existiese un equipo que marcara la diferencia en los porcentajes de posesión del esférico, pero poco antes de que se cumplieran los primeros diez minutos de juego se registraría una inmejorable acción para el local, cuando en forma increíble, sin arquero y dentro del área, Henry Patta estrelló el balón en las mallas laterales.

Vaya si lo lamentaría Fabián Bustos y la gente de Delfín, ya que al 14’, luego de que Roberto Sánchez sancionara penal por una falta de Bruno Piñatares sobre Estéfano Arango, Robert Burbano convertiría el 1x0 desde los doce pasos. Eso golpeó a los dirigidos por el Toro, pero liderados por Carlos Garcés, los locales rápidamente se volverían a meter en el partido.  

Al 32’, invirtiéndose en sus roles, Carlos Garcés cruzó un centro desde la derecha y Giovanny Nazareno apareció sobre el segundo palo para empatar el marcador con el 1x1. Y al 37’, aprovechando un rebote que dejó Adrián Bone al borde del área chica tras una gran acción de Pedro Perlaza por la derecha, José Arismendi decretaría el 2x1 para el Orgullo de Manabí.

Apenas iniciada la etapa complementaria, Delfín volvería a golpear al Ballet Azul y Plomo. Y lo haría a través de su figura. Al 47’, después de que Roberto Sánchez decretara penal por una mano de Francisco Silva (¿karma?), Carlos Garcés convirtió el 3x1 que sepultó anímicamente al conjunto que se coronó campeón el año pasado.

Siendo dominador absoluto, Delfín se paseó ante el rival que le arrebató el título en diciembre, mientras su hinchada disfrutaba en los graderíos del Jocay, con varios de los aficionados dedicándole la victoria al Vikingo Silva, quien terminó fichando por Emelec después de que fuese separado del Cetáceo por actos de indisciplina cometidos luego de la primera final en el Capwell.

Alineaciones

Delfín Sporting Club: Pedro Ortiz; Pedro Perlaza (Francisco Mera), Luis Luna, Roberto Luzarraga y Giovanny Nazareno; Jesie Godoy, Bruno Piñatares, Henry Patta (Cristian Romero) y Andrés Chicaiza; José Arismendi (Bryan Oña) y Carlos Garcés.

Club Sport Emelec: Adrián Bone; Romario Caicedo, Francisco Silva, Fernando Pinillo y Ronaldo Johnson; Osbaldo Lastra, Robert Burbano (Marlon De Jesús), Estéfano Arango y  Hólger Matamoros; Joao Rojas (Fernando Luna) y Jéfferson Montero (Ayrton Preciado).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...