• TENDENCIAS
hace 2 años
Emelec

¡¿Bagüí como Stopper por la Derecha?! (VIDEO)

Ismael Rescalvo 13

La explicación de Ismael Rescalvo sobre por qué “improvisó” con el puesto de Óscar Bagüí en el catastrófico Emelec 1 vs Talleres 4

Era una fiesta la que esperaba la hinchada eléctrica pero todo terminó en una pesadilla para los fieles del Club Sport Emelec. Y tras la eliminación del Bombillo, Ismael Rescalvo explicó que trató de hacer al improvisar a Óscar Bagüí como stopper por la derecha.

Las bajas por suspensión de Marlon Mejía y Aníbal Leguizamón, dejaron a Ismael Rescalvo con un dilema: improvisar a Óscar Bagüí como stopper por el costado derecho de la zaga siendo como lateral izquierdo que jugó toda su carrera o hacer que debute el zaguero juvenil Davor Montiel. Rescalvo se terminó decantando por la opción de Bagüí y Talleres aprovechó para lastimar por ese costado al Bombillo.

Pues tras quedar eliminados de la Copa Sudamericana a las puertas de 8vos de final, Ismael Rescalvo argumentó su decisión: “queríamos mantener la estructura porque habíamos ganado 12 partidos de 15 seguidos y veníamos jugando con ese sistema y nos está dando mucho rendimiento. Teníamos obviamente las dos bajas de Mejía y Aníbal, fueron un lastre para nosotros, las acusamos muchísimo porque están en muy buen estado de forma”.

“Tuvimos que optar por dos jugadores que si hubiésemos jugado con línea de 4 o línea de 3, teníamos igual dos jugadores zurdos para ocupar esa posición. Por eso nos decidimos por Óscar, por su dominio con ambas piernas, había jugado ahí algunos partido y lo había hecho bien. Decidimos apostar por eso porque creíamos que era lo mejor”, complementó el director técnico español de 39 años.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...