• TENDENCIAS
hace 2 años
Copa Libertadores

"Ayudó mucho que es muy grande, imponente y se ha mantenido moderno" (ENTREVISTA)

Francisco Egas 13

Francisco Egas se refirió a la designación histórico del Monumental Banco Pichincha para la final de la Copa Libertadores 2022

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), brindó una rueda de prensa junto con Calos Alejandro Alfaro Moreno, para hablar de la histórica designación del estadio Monumental Banco Pichincha.

La gran final de la Copa Libertadores de América 2022 se jugará en el estadio Monumental Banco Pichincha, y Francisco Egas explicó la importancia, y lo difícil, que es conseguir una designación de tal magnitud.

 

Hay que estar orgullosos. “Quienes han participado del proceso conocen lo difícil que es que se asigne de una sede. Tiene que ver con las facilidades, la capacidad hotelera, la conectividad aérea de las ciudades. Uno de los problemas era la capacidad hotelera de la ciudad de Guayaquil, que para CONMEBOL no era suficiente para la cantidad de gente que viene a este tipo de eventos. Quito y su infraestructura ayudó mucho, porque mucha gente podrá llegar allá y desplazarse directamente el día de la gran final. Es muy complicado que un país como el nuestro sea asignado”.

 

Las virtudes del Monumental del Salado. “Ayudó mucho que el estadio Monumental es muy grande, imponente y que se ha mantenido moderno y arreglado. Nos enfrentamos al estadio de River y a los de muchos clubes de Brasil. Por eso es más grande el logro que hemos conseguido, con el esfuerzo que se hizo para hacer ver a Guayaquil y al estadio de Barcelona como lo que son”.

 

Grandes beneficios para el país. “Las cifras son grandísimas, se hablaba de que el Lima, el giro de negocio alcanzó algunos cientos de millones entre todo lo que se movió. Para que tengan una idea, el 50% de la taquilla, que se reparte entre los dos clubes, llegó a casi dos millones y medio de dólares. Es un evento muy grande, y en el Monumental no va a ser menos grande, ya que tiene muchas y mejores prestaciones por la cantidad de suites, palcos y sillas, más las mejoras que le tengamos que hacer en este año. El pueblo ecuatoriano debe estar contento de poder tener un partido así acá”.

 

Temas relevantes. “Es un estadio con una capacidad de aforo y con condiciones de confort y seguridad dignas de los mejores de Sudamérica. El tema es que la final única nació tan grande, que ya no son muchos los estadios que la podrán albergar, en Perú faltaron graderíos, pusieron la bandera muy alta. De no ser por las bondades del estadio Monumental Banco Pichincha, no habríamos podido albergar un evento de esta magnitud. Hay países que no tienen ni un solo estadio con semejante categoría”.

 

Copa América es el próximo objetivo. “De hecho hoy le decía al presidente de CONMEBOL que es la siguiente ambición que tiene Ecuador. Nos estamos preparando para eso, y tenemos la ayuda de muchos de nuestros clubes, que trabajan en su infraestructura. Ojalá Ecuador pueda albergar la Copa América 2024, aunque eso ya estará, por ahora, fuera de nuestra gestión. Queremos volver a tener ese torneo, que no tenemos desde 1993”.

 

Lo que se le viene a La Tri. “Ecuador arrancó bien la Eliminatoria, ahora tenemos que ir a Brasil y luego recibir a Perú. Es durísimo, pero el compromiso de jugadores y de todos quienes hacemos parte de la Selección está. Creo que es correcto decir que en los próximos cinco o seis meses se va a decidir el futuro de la Selección para los próximos años, y lo vamos a luchar con todas nuestras fuerzas. Hemos hecho bien los deberes, estamos todos soñando con irnos a Qatar en 2022”.

 

Finalmente, un llamado a las autoridades por el tema pandemia. “Uno de los principales motivos por los que este año se eligió al estadio Centenario, es la pandemia, la situación y la extraordinaria forma en que se ha manejado Uruguay en ese sentido. Uruguay a vacunado 58 dosis por cada cien habitantes, y calculan que hasta julio estén todos los uruguayos vacunados. Nosotros apuntábamos a 2022 desde un principio, y me atrevo a decir que en un año y medio, más la velocidad y los ofrecimientos del nuevo presidente, nuestro país estará ya vacunado y será un evento con estadio completo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...