• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“AV25 ponía a LDU a la altura de cualquier grande de Sudamérica” (ENTREVISTA)

Antonio Valencia 10

Pablo Repetto confesó que lo sorprendió la salida de Antonio Valencia y se sincera sobre cómo reemplazarlo

Agradecido por la “huella” que dejó Luis Antonio Valencia en Liga Deportiva Universitaria, el entrenador uruguayo Pablo Repetto confesó que lo tomó por sorpresa la salida del Capitán Amazónico y habló sobre cómo podrían reemplazarlo en el Rey de Copas del Ecuador.

 

“Fue repentina, la verdad que a nosotros nos hubiera gustado, a los hinchas, a los directivos, a los jugadores y a nosotros como cuerpo técnico, que Antonio Valencia se quede en el equipo, pero se dio la salida y tenemos que entender la posición del jugador. Quizás nos hubiese gustado saberlo un tiempo antes pero respetamos su decisión”, inició el DT charrúa del Rey de Copas.

“Hoy, que Antonio no está más en Liga, uno empieza a valorar muchas cosas, porque cuando a veces uno lo tiene, no se valora. Y ahora se valora todo lo bueno que nos dio Antonio. Por la pandemia no jugó dos Copas Libertadores completas, pero tener a Antonio nos dio prestigio como cuerpo técnico, a sus compañeros y al club. Ni hablar”, agregó.

“Valorar que después de salir del Manchester United vino al fútbol ecuatoriano, eso lo tienen que valorar todos. Y ni hablar de lo que vino a Liga. Fue algo muy lindo, que lo tenemos que valorar. Ni hablar que respetamos su decisión. Nos sorprendió un poco al principio pero ya lo hemos asimilado. Estamos agradecidos... Jugás contra cualquier equipo de América y te ponía a la altura de cualquier grande de Sudamérica tener a Antonio Valencia”, enfatizó Pablo Repetto.

Sobre cómo reemplazarlo, señaló: “ni hablar que puede ser perjudicial en lo deportivo pero sí hay que mirar atrás y valorar todo lo que ganamos con él. AV25 ganó dos títulos (Copa Ecuador y Súper Copa), estuvimos cerca de ganar 3. Se hizo una muy buena Copa Libertadores, con él y el agradecimiento que él tiene con el cuerpo técnico, es de ida y vuelta. Dejó un mensaje de profesionalismo y humildad, sobre todo a los más jóvenes. Dejó una huella de todos los valores que manejamos dentro del club y él los reafirmó, dejó una huella para los más jóvenes que entrenaban con nosotros y lo veíamos entrenar”.

“Creo que ha sido muy positivo su paso (el de Valencia) por LDU. Tenemos algunas variantes (en la actual plantilla), evaluaremos la posibilidad si se puede contratar o no un jugador en esa posición. Prefiero no hablar sobre posibles contrataciones, estamos en una situación complicada. Lo de Montero es muy difícil, en esa posición estamos bien cubiertos y es un tema también económico. El tiempo no irá marcando si hay la posibilidad de que se sume algún jugador”, culminó Repetto, asegurando que si bien fue él quien ascendió a Jordy Alcívar al primer equipo, sería muy pronto para adelantar que él tomaría el lugar de AV25 en el centro del campo.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...