futbolecuador.com - ¡No va el Kitu para los 4tos de Final de la Copa América! (OFICIAL)
Selección Nacional
Goiania, Brasil,Lunes 28 Junio 2021, 10H16

¡No va el Kitu para los 4tos de Final de la Copa América! (OFICIAL)

Aunque dio negativo por COVID-19, desde la FEF confirman que Damián Díaz no jugará el próximo partido de la Selección

Damian Diaz Sel 8

En medio de la algarabía que se vive en la afición deportiva del país por la clasificación a los cuartos de final de la Copa América, desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se ha confirmado que Damián Díaz tampoco jugará la próxima fase con la Selección Nacional.

Debido a que dio positivo por COVID-19 en un primer control PCR efectuado el anterior viernes, y si bien arrojó negativo en un segundo testeo PCR, la Conmebol le impidió a Damián Díaz ser considerado para el duelo en el que por primera vez en la historia, la Selección le empató a Brasil en suelo brasilero, consiguiendo así su boleto a los 4tos de final de la Copa América.

Y mientras la plantilla y el cuerpo técnico del Equipo de Todos recuperaron la memoria de lo que fue el impresionante arranque en las Eliminatorias al Mundial ‘Qatar 2022’ con 3 victorias en 4 fechas, en un sector de la afición se mantenía la interrogante de qué pasaría con el 10 de Barcelona Sporting Club.

Pues este lunes, a la espera de que se define el rival (lo más probable es que sea Argentina) al que enfrentará Ecuador el próximo sábado por los 4tos de final de la Copa América, Carlos Manzur, directivo de la FEF, anunció en ‘El Canal del Fútbol’ que el enganche argentino-ecuatoriano de 35 años tampoco estará en consideración para dicho encuentro.

¿Por qué? El protocolo de bioseguridad de la Conmebol, que toma en cuenta el primer control efectuado sobre el Kitu que dio positivo, demanda que Díaz cumpla con 10 días de aislamiento, los cuales recién se cumplirán el próximo lunes. 

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com