• TENDENCIAS
hace 11 meses
Aucas

¡Aucas ya conoce porqué con VAR y todo no se pitó la mano de Guerrero! (VIDEO)

Erick Castillo 7

Conmebol publicó los audios de cómo el VAR analizó la evidente mano del delantero peruano en la derrota que sufrió Papá ante Racing

Hubo mano pero no de penal fue la conclusión a la que llegaron los árbitros junto al Video Assistant Referee (VAR) en la polémica jugada que se registró sobre el cierra de la derrota 2x1 que sufrió Aucas ante Racing por Copa Libertadores.

 

Hubo reclamos airados desde el banquillo de Sociedad Deportiva Aucas luego de que, claramente, Paolo Guerrero tocara el balón con su mano al borde del área de Racing cuando agonizaba el partido de Copa Libertadores y el juez boliviano Gery Vargas no decretara absolutamente nada.

Gery Vargas no dio ni siquiera tiro libre pese a la mano evidente de Guerrero y por su enérgico reclamo, Édison Vega llegó a ser amonestado con tarjeta amarilla estando ya en el banco de alternantes luego de ser sustituido. Pues finalmente, apareció la explicación del VAR al respecto.

“El contacto con la mano (de Guerrero) fue fuera del área”, es la explicación que se da en el video liberado por la Conmebol, indicando que la jugada no fue analizada en el VAR ya que los tiro libres no son objeto de análisis en la herramienta tecnológica de acuerdo al reglamento.

Claro que si no se la analizó en el VAR cumpliendo con el reglamento, ¿cómo se le escapó una mano tan clara a Vargas que debía ser sancionada con un tiro libre al borde del área cuando ya el partido agonizaba?

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...