• TENDENCIAS
hace 4 años
Aucas

Papá se ubicó entre los 4 mejores equipos (RESUMEN)

no image

Aucas sorprendió y cumplió una estupenda campaña llegando a las semis de la Liga Pro

Sociedad Deportiva Aucas fue uno de los equipos que de cierta forma llamó la atención con su campaña, ya que tras armar un interesante plantel para la temporada 2019, y un año irregular terminó como uno de los 4 mejores equipos ubicados del certamen.

En el arranque, bajo el mando del entrenador Eduardo Favaro y una serie de contrataciones como Juan Manuel Tévez, Pablo Burzio, Matías Duffard y demás, el equipo tuvo sus altos y bajos, pues por momentos conseguía resultados positivos con un juego interesante, pero de la misma manera acarreaba derrotas que no le permitían despegar.

 

Luego de una serie de resultados que mantenía insatisfecha a la dirigencia del club, y a cierto sector de la afición, cesaron al Lolo, que se despidió del equipo, que para la segunda parte del torneo realizó nuevas incorporaciones, bajo el mando del nuevo estratega, el argentino Gabriel Schürrer.

 

En cuanto a jugadores, el fichaje más destacado fue el de Víctor Figueroa que de inmediato se volvió pilar del equipo. También el lateral izquierdo Carlos Cuero dejó Deportivo Cuenca y se sumó al cuadro Capitalino, para de inmediato adueñarse de la titularidad.

 

Papá se encaminó mejor, y si bien tuvo deslices de malos resultados que estuvieron cerca de sacarlos de la zona de clasificación, aprovechó el bajo nivel de sus adversarios para finalmente adueñarse del séptimo lugar, clasificando a la Copa Sudamericana y accediendo a la etapa final.

 

En cuanto a su participación en la Copa Ecuador 2019, consiguió llegar a los cuartos de final del certamen, donde fueron eliminados por Liga de Quito en penales.

 

Ya en Los Playoffs, su primer rival fue Barcelona SC, lo que no pintaba muy bien para Los Orientales, por el poderío de los Guayaquileños. Contrario a lo que se pensaba, el equipo de Schürrer hizo dos buenos partidos, primero en casa ganando 1x0 con anotación de Víctor Figueroa y de visitante igualando 0x0 en el estadio Monumental, con lo que consiguieron el pase a la semifinal donde rivalizaron con Liga de Quito.

 

Luego del nivel mostrado las expectativas eran altas, pero en el cotejo de ida en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, Los Albos fueron muy superiores y se impusieron por marcador de 1x3 dejando todo cuesta arriba para el encuentro de vuelta.

 

En la revancha, el marcador final fue 0x0, pero en el trámite del partido nuevamente se vieron superados. Tras esto, Los Orientales se despidieron de la temporada 2019, con el amargo sabor de que podían haber hecho algo más en la llave ante La U, pero también con la satisfacción de que dieron pelea hasta las instancias decisivas de la Liga Pro.

 

El 2020, Aucas se medirá a Vélez Sarsfield de Argentina en su primer partido por la Copa Sudamericana, por lo que espera llegar de la mejor manera y conformando un equipo para dar pelea.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...