hace 1 año
Aucas

¡Aucas ganaba con un cabezazo de la Tuka y el Cholo salvó a LDU con un Sombrero Mágico! (RESUMEN)

Roberto Ordoñez 7

No por nada es el Súper Clásico: Con un gol al 90’+3 de Danny Luna, el Rey de Copas le empató al Ídolo que pone en riesgo su liderato

No por nada es el Súper Clásico Capitalino. Y es que cuando parecía que Aucas aseguraría su condición de líder en solitario en esta segunda etapa de la Serie A 2022, Danny Luna aparecería al 90’+3 para rescatar un 1x1 para LDU en Chillogallo, en un resultado que deja a Papá 1ero pero exponiendo su liderato con un punto de ventaja sobre Emelec e IDV, y al Rey de Copas 6to, a 3 puntos de la cima que ocupa por ahora el ídolo.

 

Sufrió su primera derrota con César Farías como DT el anterior miércoles en la eliminación ante 9 de Octubre por 4tos de final de Copa Ecuador. Y aún invicto en Serie A, disponiendo de la oportunidad de extender su liderato en solitario, Sociedad Deportiva Aucas recibió a Liga Deportiva Universitaria en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Chillogallo por la 5ta fecha de la Segunda Etapa.

Papá llegaba al Súper Clásico golpeado en su orgullo por lo ocurrido en la Copa y César Farías saltaría con un 3-4-3 idéntico al que planteó Luis Zubeldía. Y sería justamente Aucas el que abriría el marcador al 32’, cuando después de un grosero error de Franklin Guerra que se regaló en la marca ante Carlos Cuero, Roberto Ordóñez pondría con un cabezazo el 1x0 recibiendo un envenenado centro del lateral izquierdo del ídolo.

Liga carecía de argumentos para desequilibrar la férrea zaga planteada por el Mourinho Venezolano, aún cuando en el 2T logró incrementar notablemente su porcentaje de posesión de balón (que terminó en 49% para Papá y 51% para el Albo). Sin embargo, ya cuando el partido moría, al 90’+3, luego de gambetear a Carlos Cuero dentro del área, Danny –el ‘Cholo’- Luna sacaría un sombrerito mágico para ponérsela al fondo de las redes a Hernán Galíndez con el 1x1.

Alineaciones

Sociedad Deportiva Aucas:
Hernán Galíndez;  Ricardo Adé, Luis Cangá y Ríchard Mina; Pedro Perlaza (Nicolás Silva), Johnny Quiñónez, Sergio López y Carlos Cuero; Víctor Figueroa (Édison Caicedo), Luis Cano (Caín Fara) y Roberto Ordóñez (Juan Tévez).

Liga Deportiva Universitaria:
Alexander Domínguez; Franklin Guerra, Moisés Corozo (Daykol Romero) y Zaid Romero; José Quintero (Danny Luna), Ezequiel Piovi, Sebastián González (Ángel González) y Luis Ayala; Alexander Alvarado, Michael Hoyos (Lucas Gamba) y Tomás Molina (Juan Anangonó).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...