• TENDENCIAS
hace 11 meses
Aucas

Aucas aún en el meollo por los primeros lugares gracias a un canterano

Kavier Ortiz

El Gualaceo SC hizo un gran partido y fue más sobre el campo de juego pero su falta de gol le costó caro

Sociedad Deportiva Aucas y el Gualaceo SC disputaron un partido abierto, movido y entretenido, pero al mismo tiempo mentiroso. En el balance la visita fue más, pero el triunfo se quedó en manos de los Orientales por marcador de uno a cero.

En uno de los primeros tiempos más mentirosos de lo que va de temporada, Sociedad Deportiva Aucas se fue a los vestuarios con ventaja de uno a cero sobre el Gualaceo SC, gracias a un gol convertido por su canterano Kavier Ortiz a los 19 minutos de juego, tras una muy buena acción desde la izquierda. Y decimos que mentiroso, porque a lo largo de dicho tramo, fue el elenco visitante el que dominó por completo el compromiso; desperdiciando no menos de cuatro situaciones muy claras de gol; dos por intermedio de Andrés Angulo, una de Vinicio y otra, la más clara, de Joaquín Vergés. Sobre el final, el propio Ortiz bien pudo aumentar la cuenta gracias a un pase magistral de Rómulo Otero, pero el remate del joven atacante se fue afuera. El VAR también tuvo protagonismo, al advertir un posible penal para los dueños de casa, mismo que fue rechazado por el árbitro al detectar una acción de Angelo Mina en la jugada previa.

 

En el segundo tiempo, el elenco Oriental hizo correctivos, y pese a que no pasó a ser el gran dominador del juego, al menos logró equilibrarlo. Poco a poco sus jugadores comenzaron a tener la pelota y a genera acciones de peligro sobre la portería de Walter Hinostroza, pero de todas formas no consiguieron ampliar la ventaja. La más clara fue por la vía de un tiro libre ejecutado por Jhonny Quiñónez, pero el arquero del elenco del Jardín del Austro supo volar para mandarla a tiro de esquina.

 

Ya en la recta final, el compromiso se diluyó en una vorágine de cambios propuesta por los dos entrenadores, y que lejos de potenciar a sus equipos, permitió que se pierda ritmo de juego. El Gualaceo SC tuvo una clara ocasión de empatar las cosas a los 85 minutos, pero el que era un gran centro para Olmes García, fue anticipado con lo justo por un Luis Cangá que con eso se convirtió en el salvador de los tres puntos para Papá. Triunfo muy importante para los de César Farías, que con esto siguen inmiscuidos en el meollo por los primeros lugares.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...