• TENDENCIAS
hace 2 años
Serie B

¡Atlético Porteño ganó pero quedó condenado a descender a Segunda Categoría! (RESUMEN)

Atletico Porteño 2

El equipo guayaquileño venció al Cumbayá pero depende de un milagro para no sufrir el descenso en la Serie B

Cumplió hoy su misión pero los malos resultados de toda la temporada le han pasado factura al conjunto guayaquileño. Y es que a pesar de derrotar por 2 a 1 al ascendido Cumbayá, Atlético Porteño quedó condenado a descender a 2da Categoría.

Con la soga al cuello, siendo el equipo con las mayores probabilidades de ser quien acompañe a Liga de Portoviejo en el descenso a Segunda Categoría, el Club Atlético Porteño se enfrentó esta tarde de miércoles con el Cumbayá Fútbol Club en el estadio Modelo Alberto Spencer.

A cinco puntos de los puestos de salvación en la tabla de clasificaciones con solamente seis por disputar, el conjunto guayaquileño estaba obligado a ganar y esperar que Atlético Santo Domingo o Independiente del Valle Juniors sufrieran una derrota en sus respectivos cotejos.

Y si bien parecía que Atlético Porteño llegaría con opciones reales a la última fecha, logrando hoy vencer a Cumbayá por 2 a 1 con goles de Jordan Chillambo y Édison Mero (César Espínola anotó para los Leones), quedaría virtualmente descendido por los empates que registraron A. Sto. Domingo e IDV Juniors en sus partidos.

Son 3 puntos los que separan a A. Porteño de A. Sto. Domingo e IDV Juniors en la tabla, con una jornada aún por disputar, pero el equipo guayaquileño tiene -11 que el equipo tsáchila y -16 que los rayados en el gol de diferencia. Para salvarse, A. Porteño necesitaría golear por 10 o más goles a Guayaquil Sport en la última fecha además de esperar una derrota de A. Sto. Domingo ante Gualaceo.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...