• TENDENCIAS
hace 2 años
En el Exterior

Bienvenida oficial del Furacao para Bryan García (VIDEO)

Bryan Garcia 1

Athletico Paranaense oficializó el fichaje del volante ecuatoriano que llega con contrato por 4 temporadas

Finalmente el elenco de Athletico Paranaense le dio la bienvenida oficial al mediocampista ecuatoriano Bryan García, que llega con contrato al elenco brasileño por 4 temporadas.

 

Noticia en desarollo

Solo faltaba que se haga oficial su incorporación, y este día sábado por medio de sus canales oficiales de comunicación, el Furacao hizo oficial la llegada del ecuatoriano a sus filas.

 

En el comunicado oficial, se detalla que el jugador de 20 años, llega con contrato definitivo por 4 temporadas, luego de haber aprobado sin problemas los chequeos médicos respectivos.

 

A continuación el comunicado oficial del club, con varios detalles del futbolista ecuatoriano y sus primeras declaraciones tras fichar por el Furaca.

 

¡De Ecuador a Huracán! El mediocampista Bryan García es nuevo refuerzo del Atlético Paranaense y se suma al plantel en la pretemporada 2022. El jugador ecuatoriano de 20 años enfrentará varios desafíos como la CONMEBOL Recopa, la CONMEBOL Libertadores, el Campeonato Brasileño y la Copa de Brasil.

 

Bryan García fue fichado procedente del Independiente del Valle de Ecuador. Aprobó en los exámenes médicos, y ya firmó contrato con el Athletico Paranaense. El vínculo es definitivo, válido por cuatro temporadas. El atleta ya sigue con normalidad el cronograma de entrenamiento del equipo principal del Huracán.

 

“Esta es mi primera experiencia de marcharme a un club fuera de mi país. Y me alegro que sea en un club tan grande como el Athletico Paranaense”, declaró Bryan García. “El club tiene excelentes instalaciones. Estoy muy feliz de estar aquí. Estoy aquí para ser otro colaborador del equipo. Y quién sabe, a lo mejor puedo ganar títulos y cosas muy grandes para el club y para mi carrera aquí”, acotó.

 

La trayectoria de Bryan García al Atlético Paranaense


La aún joven carrera de Bryan García ya cuenta con títulos importantes, como la CONMEBOL Libertadores Sub-20 2020. Como atleta profesional, también ganó el Campeonato de Ecuador 2021. Ambos títulos con Independiente del Valle, club que lo hizo profesional.

 

Pero la historia comienza mucho antes. Bryan nació el 18 de enero de 2001. Es de Río Verde, una ciudad en la provincia de Esmeraldas – Región Noroeste de Ecuador, a unos 170 km de la capital Quito. El gusto por el fútbol comenzó en los primeros años de su vida, en su ciudad natal. Pero de adolescente se mudó a Guayaquil para seguir persiguiendo su sueño en el deporte.

 

A los 14 años era jugador de Ciudadelas Del Norte, un equipo muy conocido en el país por la formación de deportistas. Tres años después, el joven del campo se mudó nuevamente, esta vez al “Gran Quito”. Llegó a ser jugador del equipo juvenil de Independiente del Valle. No tardó mucho y, en mayo de 2019, ya jugaba su primer partido como jugador profesional.

 

Bryan García jugará por primera vez en un club fuera de su país de origen. Pero ya acumula experiencias que van mucho más allá de las fronteras ecuatorianas, con partidos disputados por la CONMEBOL Sudamericana y la CONMEBOL Libertadores.

 

“Vi varios partidos del Atlético Paranaense en la última Sudamericana. Es un equipo muy interesante. Me gustó mucho el estilo de juego del equipo”, comenta el centrocampista. “El fútbol brasileño es hermoso. Tiene buenos jugadores. Espero que pronto pueda ser visto como uno de ellos. Quiero dar lo mejor de mí aquí para eso”.

 

Estilo de juego


Bryan García se ha convertido en uno de los jugadores más codiciados del continente. Entre las muchas razones, por factores como un buen manejo de balón y una buena visión de juego. También se desarma bien. Tiene vigor físico.

 

Y cuando el balón está con Bryan García, sabe qué hacer con él. Tiene una tasa eficiente de carreras progresivas hacia el campo del oponente. También sirve muy bien a sus compañeros.

 

“Mi fuerte son los balones diagonales. Buscando espacios vacíos en el campo”, dijo el nuevo refuerzo de Rubro-Negro. “Me gusta dar pases fuertes, en profundidad. Y trato de trabajar tanto con la pierna izquierda como con la derecha”, dice quien, en la época de Independiente del Valle, se convirtió en uno de los más utilizados por sus compañeros.

 

 

Más que un jugador en el campo


Bryan García tiene alrededor de un mes para el primer partido oficial del equipo principal del Atlético Paranaense en 2022. El 23 de febrero, Huracán enfrenta a Palmeiras en la ida de la Recopa CONMEBOL.

 

Quién sabe, este podría ser el primero de los muchos logros que el ahora Atlético quiere lograr en la nueva casa. Su ilusión y ambición de futuro son grandes, dignas del club que ahora defiende.

 

“El Atlético Paranaense es un club que tiene condiciones para llegar muy lejos. Repetir campañas como la Sudamericana, llegar a más finales y ser campeones”, analiza. “Espero que la afición no me vea sólo como un jugador, sino como un representante de ellos para hacer todo por el equipo en el campo”, concluyó.

 

BRYAN GARCÍA

 
Posición: Centrocampista
Nombre Completo: Bryan Jahir García Realpe
Fecha de nacimiento: 18 de enero de 2001 (21 años)
Ciudad de nacimiento: Rio Verde (Ecuador)
Altura: 1.75
Dominio: Diestro

 

Clubes como profesional:

 
2022: Atlético Paranaense
2021: Independiente del Valle
2020: Independiente del Valle
2020: Independiente Juniors
2019: Independiente del Valle

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...