• TENDENCIAS
hace 1 año
Serie A

“Asoman los hierros y están oxidados… ¡El Atahualpa está Colapsado!” (VIDEO)

Estadio Olimpico Atahualpa 3

Presidente de la CDP advierte que el Coloso el Batán no da para más, que “no es posible remodelar” y que el único camino es la “demolición”

Está llegando el final de uno de los estadios más tradicionales, por no decir el más tradicional del fútbol ecuatoriano. Y es que de acuerdo a Jaime Ruiz, presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), la única vía a tomar con el estadio Olímpico Atahualpa, es la “demolición”.

“Ratificar la idea cuando asumí Concentración, de que este estadio cumplió su vida útil. Está colapsado. Son 72 años que este estadio le ha servido al fútbol ecuatoriano. Se necesita tener un nuevo escenario acorde a la nueva tecnología, a las exigencias FIFA, a las exigencias del fútbol: el nuevo Arena Atahualpa, eso se viene a mi memoria”, inició Jaime Ruiz en declaraciones al periodista Felipe Núñez para ‘Primicias’.

“Aquí, por más inversión que se haga, tenemos fallas estructurales. Estructurales quiere decir que no con parches se pueden remediar. Las goteras hacia todas las instalaciones internas que no se pueden impermeabilizar, son ya movimientos de los asentamientos provocados por el paso del tiempo, fisuras que difícilmente se pueden remodelar”, amplió el presidente de la CDP, siendo lapidario en torno al estadio Atahualpa que durante décadas fue el Fortín de la Selección.

“Entonces, ahí estamos claros que el estadio cumplió su vida útil. No es posible hacer una remodelación sobre la parte estructural de este estadio. Necesitamos un nuevo estadio. Ya en las estructuras están asomando los hierros y los hierros están oxidados. No es posible remodelar. La demolición va porque va”, sentenció Ruiz, dejando en claro que no hay ningún proyecto factible para refaccionar o remodelar el Atahualpa y que la única opción es construir un estadio nuevo desde cero. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...