• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“Teníamos un gran grupo, siempre estaban felices y se complementaban bien” (ENTREVISTA)

Armando Osma 4

Armando Osma: Su carrera, dirección de Aucas y La Tri y la Selección Ecuador en el Mundial 2006

Armando Osma entrenador de nacionalidad colombiana, que tuvo un paso por varios equipos de Ecuador y la Selección absoluta, dialogó con Radio La Red, y recordó pasajes de su carrera tanto de jugador como de entrenador, y además contó detalles de la Tricolor que llegó al Mundial de Alemania 2006, que estuvieron a cargo junto con Luis Fernando Suárez.

Sus inicios en el fútbol. "El fútbol me buscó, yo no lo busqué. Yo estudiaba y jugaba en la selección de Santander y me escogieron para jugar un Sudamericano con Colombia en Quito".

"Cuando regresamos me vinieron a buscar a mi casa y me ofrecieron un contrato profesional, pero con el compromiso de seguir estudiando".

Inicio y fin de su carrera como futbolista profesional. "Jugué al fútbol desde los 19 años hasta que cumplí 36, tuve tres lesiones graves y cuando terminé tenía claro que quería ser entrenador".

Como coincidió con Luis Fernando Suárez y el llamado para asumir la dirección de Sociedad Deportiva Aucas. "Conocí a Luis Fernando Suárez en Deportivo Cali, él entrenaba al equipo de Primera y yo a las formativas e hicimos un trío de trabajo con Santiago Escobar, Luis Fernando Suárez y yo".

“Cuando Luis Fernando Suárez me llamó para que lo acompañe a dirigir a Aucas me sorprendí. Siempre que hemos ido a Aucas nos ha tocado construir".

El salto a la Selección de Ecuador. "Cuando nos llamaron a la Selección, Luis Fernando Suárez me preguntó que haría; y yo pensaba que era momento de hacer un recambio en la Selección y comenzar a convocar a los nuevos talentos".

Su opinión sobre la reestructutración de La Tri de ese entonces y final del cliclo de varios históricos. "Cuando yo di mi opinión sobre la reestructuración del equipo, dije que Álex Aguinaga, Alfonso Obregón, Cuchillo Fernández y Cléber Chalá habían cumplido su ciclo en la Selección y no llegaban al Mundial 2006".

La previa antes del duelo ante Polonia en el Mundial de Alemania 2006. "El día antes del debut en el Mundial 2006 el ambiente era medio tenso, cuando terminaron el postre hablé con ellos. Les dije a los jugadores que el miedo en el debut contra Polonia era normal, pero que ellos no debían dejar que las dudas se apoderen de ellos".

El haber llevado a la Copa del Mundo tanto al Demoledor como al Nine. "Jugábamos 1-4-4-2 y en ese esquema teníamos que llevar 5 delanteros, cuando ya estábamos haciendo la lista del Mundial 2006, el profe Suárez me dijo que escogiera entre Kaviedes y Tenorio, pero fueron los dos".

Destacó uno de los valores más importantes de La Tricolor 2006. "En Alemania teníamos un gran grupo, siempre estaban felices y se complementaban bien entre todos los jugadores, eso fue importante".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...