• TENDENCIAS
hace 4 años
Serie A

¡Arde la #LigaProBancoPichincha! (RESUMEN)

no image

Todo lo ocurrido en la 28va jornada del Torneo de la Primera A de Ecuador

Este lunes, con la goleada que le propinó el Técnico Universitario a Mushuc Runa, culminó la vigésimo octava jornada de la Liga Pro Banco Pichincha que continúa siendo liderada por el Macará de Paúl Vélez. 

Sin gritos de gol en la Sultana
La jornada arrancó en el estadio Olímpico de Riobamba, donde el Centro Deportivo Olmedo se midió con la Universidad Católica de Quito, protagonizando el único cotejo que terminó sin goles en la disputa de la antepenúltima jornada de la fase clasificatoria, con el punto permitiéndoles a los Camarattas escalar de momento al segundo lugar de la tabla.

Baile en Sangolquí
Independiente del Valle volvió a jugar como local en el estadio Rumiñahui de Sangolquí y le propinaría una inapelable goleada por 4 a 0 a Sociedad Deportiva Aucas para llegar al cuarto puesto. Cristian Pellerano (doblete), Juan Govea y Matías Duffard (autogol) marcaron para el cuadro de los Rayados.

Respiran aún los Puros Criollos
Aferrándose a sus limitadas opciones de clasificar a los Playoffs, disputando el octavo y último boleto con el Club Sport Emelec, el Club Deportivo El Nacional logró vencer por 1 a 0 al Guayaquil City Fútbol Club en el estadio Christian Benítez para mantenerse a cuatro puntos del Bombillo, con seis por disputar, gracias a un solitario tanto de Miguel Parrales.

Ya sólo le quedan las matemáticas al Expreso
El Club Deportivo Cuenca requería una victoria para seguir aspirando a clasificar a los Playoffs pero terminaría empatando 1x1 con el Club Social y Deportivo Macará, quedando así a seis puntos y siete goles de diferencia de Emelec con dos fechas por jugar. Raúl Becerra puso en ventaja a los Morlacos y Sergio Ojeda anotó un autogol para que el Celeste se llevara un punto.

Duelo de infarto en Ponceano
Un duelo de poder a poder se vivió en el estadio Rodrigo Paz Delgado con el 1x1 que arrojaron Liga Deportiva Universitaria y el Delfín Sporting Club. Williams Riveros abrió la cuenta para el Orgullo de Manabí y Giovanny Nazareno, anotando en su propia meta al tratar de despejar un balón, le daría la igualada al Rey de Copas.

Quedó en silencio el Monumental
El Club Sport Emelec pateó el tablero con la goleada que le propinó a Barcelona Sporting Club en el estadio Monumental de Guayaquil, vapuleándolo con un inapelable 3x0 capitalizando al máximo la expulsión de Damián Frascarelli al 5’. Joao Rojas marcó dos goles (uno de ellos de penal) y Daniel Angulo fue quien completó la cuota goleadora del Tricampeón.

No quiere descender el Rodillo
Consciente de que depende de sí mismo para permanecer en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano, el Club Técnico Universitario enfrentó al Mushuc Runa Sporting Club en el estadio Bellavista de Ambato y goleó 3x0 con tantos de Charles Vélez, Carlos Mosquera e Iván Zambrano para sacarle un punto de ventaja al América en la carrera por evitar el descenso a la B.

NdlR: El América venció a Fuerza Amarilla con un 3x0 reglamentario ya que la Banana no se presentó al no haber levantado una suspensión en la FEF por deudas.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...