• TENDENCIAS
hace 2 años
Serie A

¡Árbitros reconocen que fallaron en el gol validado a Macará y en el gol anulado a LDU! (VIDEO)

Luis Amarilla 15

Comisión de Arbitraje confirma suspensión para los jueces del escándalo en Ambato por el que reclamó el Rey de Copas

José Hernández, miembro de la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confesó que hubo al menos dos crasos errores arbitrales que perjudicaron a LDU en la caída 2x1 que sufrió ante Macará en Ambato, en un partido dirigido por René Marín.

“Son deportistas de alto rendimiento nuestros árbitros, tiene que estar en constante preparación, después de cualquier tipo de acciones en las que no tuvieron un desempeño adecuado, ellos trabajan con nosotros en el departamento técnico, trabajan en sus provincias y cuando cumplen la sanción determinada, ellos están aptos para volver a dirigir”, inició José Hernández en una entrevista con Óscar Portilla para ‘Ego Digital’, sin poder revelar, por reglamento, cuántos partidos de sanción recibieron René Marín y su equipo arbitral.

“Y de acuerdo al análisis que se haga de los partidos, se hacen las respectivas designaciones. Creemos que ese tipo de acciones (en alusión a la clara falta de Damián Schmidt sobre Luis Caicedo en el segundo gol de Macará) son prácticas, ya se les han dado las indicaciones que tenemos que ser muy preventivos. Uno, el balón no estaba en juego y tendría que haber detenido el juego para que no se reanude el juego, tendría (René Marín) que haber llamado la atención y amonestar. Y ahí permitir que se cobre el juego”, admitió.

“Lamentablemente, (Marín) consideró que era una exageración (de Caicedo) y se equivoca lamentablemente, no podemos tapar el sol con un dedo, se equivoca en su apreciación y permite que se ejecute el tiro de esquina. Ese jugador (Schimdt, con un claro empujón previo sobre Caicedo) es el que cabecea y luego termina en gol. Tuvo un mal procedimiento (Marín), tuvo una mala apreciación”, recalcó.

“El mismo parámetro es para árbitros y jueces de línea, el árbitro y el asistente tienen funciones específicas, el asistente tiene la responsabilidad en el fuera de juego (en el gol anulado a LDU que pudo ser el 2x2). Fue nuestro compañero Félix Vera, él ve la acción, es una jugada al límite, lamentablemente no tiene un ángulo adecuado, no está bien posicionado para determinar que el jugador del equipo blanco sale de una posición lícita. Lamentablemente, ese gol no tenía que ser nulitado”, aseguró.

“Fue un error, el cual asume el compañero (Félix Vera). El día de ayer también estuvo en Guayaquil, se conversó con él (al igual que con Marín), se trabajó técnicamente en ese tipo de errores de vista periférica, de dónde parte el jugador. Lamentablemente no va a ser tomado en cuenta el fin de semana (al igual que Marín), tiene que seguir trabajando, Félix venía con una consistencia muy buena, lamentablemente esta vez no tuvo una actuación tan adecuada pero esto es como los técnicos, tenemos que recuperar a nuestros mejores elementos”, culminó Hernández.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...