• TENDENCIAS
hace 2 años
Emelec

¡Árbitro Mundialista confirma si fue acertada o no, la expulsión de Alejandro Cabeza! (ENTREVISTA)

Alejandro Cabeza 10

Mónica Amboya se pronuncia sobre la roja directa que Luis Quiroz le sacó al delantero de Emelec por el planchazo al arquero de IDV

Fue una de las jugadas que más dio de qué hablar en la Final de Ida entre Independiente del Valle y el Club Sport Emelec. Y con el reglamento en la mano, Mónica Amboya se pronunció sobre la roja que le exhibió Luis Quiroz a Alejandro Cabeza.

Ya cuando el Matagigantes ganaba 1x0 con el gol de volea que anotó Junior Sornoza tras un centro de José Hurtado, llegó la comentada acción en la que pasado de revoluciones al pelear una pelota dividida con Ríchard Schunke, Alejandro Cabeza le metió un planchazo a Moisés Ramírez.

Y una vez que los jueces mexicanos que estaban a cargo del Video Assistant Referee (VAR) le recomendaron que viera la jugada en la pantalla, el juez central Luis Quiroz decidió exhibirle una tarjeta roja directa al delantero esmeraldeño de 24 años, lo que dejó al Bombillo con 10.

Pues para dejarle claro el asunto a la afición, la jueza mundialista Mónica Amboya que dirigió en la Copa del Mundo Femenina ‘Francia 2019’, a más de haber sido escogida para los Juegos Olímpicos ‘Tokio 2020’, teniendo también experiencia en Copa América, Libertadores y Mundiales Juveniles, compartió su opinión al respecto.

En declaraciones al periodista Andrés Ignacio Stahler, Mónica Amboya respaldó la decisión de Quiroz, asegurando que estuvo reglamentariamente acertado: “es expulsión, porque la intensidad es alta y la fuerza también. Y el reglamento es claro: si hay intensidad y fuerza alta en la disputa del balón, es expulsión”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...