• TENDENCIAS
hace 5 años
Serie A

Aprobada la Copa Ecuador: ¡Arrancará este 2018! (VIDEO)

Balon Serie A 2024

Amílcar Mantilla revela que la FEF aprobó la Copa Ecuador y explica cómo se jugará

Amílcar Mantilla, presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (CONFA) de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confirmó que el organismo acaba de aprobar la realización de la Copa Ecuador, la cual comenzará jugarse en este año.

 

Entrevistado por el periodista Daniel Navas (@DanielNavasV), Amílcar Mantilla indicó que la Ecuafútbol ha aprobado que este mismo año arranque la comentada Copa Ecuador, un torneo similar a la Football Association (FA) Cup de Inglaterra, aclarando que los clubes de la Serie A y B recién comenzarán su participación en 2019.

“Al margen de que ciertos clubes o ciertos directivos no puedan estar de acuerdo con el hecho de que se inicie pronto, pues les queremos dar la tranquilidad lo que se ha aprobado con la realización de la Copa Ecuador”, sostuvo el presidente del CONFA, antes de indicar que este año solamente se jugará una fase previa entre equipos amateurs y de Segunda Categoría.

“Lo que se va a jugar en este año es lo que siempre habíamos estado proponiendo, es decir la etapa clasificatoria de los 8 equipos, tanto de los equipos de la Segunda Categoría como del fútbol amateur para que se integren el próximo año (con los de la Serie A y la B)”, explicó el directivo de la Ecuafútbol.

“Tenemos que determinar un calendario que convenga a todos. No se trata de imponer. Más bien hacemos un llamado a la socialización de este Torneo. Ya contamos con la aprobación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”, complementó, indicando además que crearon una Comisión para el manejo financiero de la Copa Ecuador.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...