• TENDENCIAS
hace 2 años
Liga

“Aprendí de grandes entrenadores a Nivel Mundial, pero yo tengo mi propia filosofía en LDU”

Edison Mendez 17

Édison Méndez habló de su estilo, los cambios que ha hecho en la U y aclara “yo no apuro nada, estoy donde pida la dirigencia”

El Legendario Édison Méndez, el único jugador ecuatoriano en disputar 3 Mundiales de la FIFA, se confesó sobre cuál es su estilo de juego, qué modificaciones tácticas implementó con respecto a Pablo Marini, aclarando que él “no apura” a la directiva que lidera Esteban Paz.

"El tema de las charlas individuales es muy buena. Cuando fui jugador, me gustaba que el entrenador hable conmigo. Nosotros no estamos para ver encima del hombro a ningún rival, respetamos a todos", inició el Quinito este martes en una diálogo sostenido con radio La Red (102.1 FM), registrando 3 victorias en 3 partidos al frente del Rey de Copas, con 8 goles marcados y 0 goles recibidos. 

"Nosotros estamos donde la dirigencia nos pida, respetamos las decisiones de ellos. Espero mi momento, no apuro nada. Tengo paciencia y aporto al club desde donde me toque. Nuestro contrato es para dirigir inferiores, pero si nos necesitan en otro lado, ahí estaremos. Yo tuve grandes entrenadores a nivel mundial (como Ronald Koeman en el PSV y Jorge Fossati en LDU), aprendí de todos ellos. Todo eso me sirve, pero yo tengo mi propia filosofía", ponderó.

“Jugamos contra BSC (victoria x0 que extendió el Invicto de 25 años y recortó a 3 puntos la ventaja que les llevaban los Toreros) y ya estamos pensando en el Orense. Sabíamos que era importante ganar el fin de semana, por el rival y por recortar distancia con el puntero. Estar en la banca de suplentes, dirigiendo, es totalmente diferente. Cuando uno era jugador, yo podía decidir dentro de la cancha,  hacer algo en la cancha, ya de DT tú das indicaciones. Los jugadores, en cambio, tienen esa opción, de poner en práctica los consejos”, complementó.

“Tenemos un grupo maravilloso, un grupo que está comprometido. A mí me gusta charlar mucho con los chicos, decirles lo que deseo dentro de la cancha. Ellos son inteligentes y entienden inmediatamente lo que se les pide. Corregimos un poco en la pelota parada. Pusimos un jugador junto a (Ezequiel) Piovi para que no quede desprotegido y él se suelta al ataque con más confianza, movimos un poquito los movimientos en la defensa. Buscamos equilibrio en todas las líneas. LDU es un equipo que siempre le gusta jugar bien y ganar”, culminó el legendario Quinito Méndez.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...