• TENDENCIAS
hace 1 año
Liga

“Aparte de mi compañero, era mi amigo… ¡Joao Ortiz era uno de los Mejores 5 de LDU!” (VIDEO)

Alexander Alvarado 11

Alexander Alvarado no gambeteó la pregunta y respondió cómo tomó el que Zubeldía decidiera separar al ahora refuerzo de IDV

Ha destacado como uno de los mejores jugadores de LDU en esta temporada 2022 con 8 goles y 4 asistencias en 22 partidos. Y este martes, en rueda de prensa, Alexander Alvarado confesó cómo tomó la salida de Joao Ortiz, flamante refuerzo de IDV que luego de no aceptar que Luis Zubeldía lo mandara a la cancha al 85’ en el Manta 0 vs Liga 1 por Copa Ecuador, terminó siendo transferido de manera definitiva por el Rey de Copas. 

“No me quedo con lo que ya ha pasado, sueño con ser parte de un Mundial (‘Qatar 2022’), ser parte de los amistosos (de la Selección), pero tengo que demostrar en esta segunda etapa, en cada partido que me toque jugar. Han sido unos buenos 6 meses pero ahora toca empezar de nuevo como lo hizo contra Gualaceo. Sé que estoy en LDU y que tenemos que pelear por todo siempre”, inició el crack quevedeño de 23 años.

“En los anteriores clubes en lo que he estado, aprendí y pude ponerlo en práctica en LDU y por eso han salido los goles, que es lo que la gente dice que he mejorado, pero yo nunca he sido de marcar goles. A LDU vine aprendiendo muchas cosas, vine más maduro (llegando procedente del Orlando City de la MLS con el que jugó 12 partidos en 2 años) y eso me ha ayudado a marcar goles y dar un poco de asistencias”, complementó.

Y al ser interrogado sobre la salida de Joao Ortiz, comentó: “yo no lo sabía, no me la esperaba, nunca pensé que se iba a dar. Todos sabemos la clase de jugador que es Joao, lo que daba para el equipo, para mí es uno de los mejores 5 que tenemos, pero le compete a él. Son decisiones personales, no tengo idea de porque habrá tomado esa decisión. Aparte de mi compañero era mi amigo, por eso siempre desearé que le vaya muy bien”.

Mientras que sobre su salida al 78’ por Danny Luna en el triunfo 1x0 sobre Gualaceo, comentó: “eso no me compete a mí, son decisiones del Profe (Zubeldía). Yo voy a jugar hasta el minuto que el Profe quiera, hasta el minuto que el Profe decida. Siempre voy a querer jugar los 90’ pero tuve una rotura de fibras en el aductor y el Profe me dijo que siempre va a cuidar a sus jugadores, nada más. Él sabe que yo estoy dispuesto para jugar todos los minutos que LDU me necesite”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...