• TENDENCIAS
hace 4 años
Liga

“Aparte de lo económico para el club, nos jugamos nuestro prestigio” (AUDIO)

Alfredo Intriago 7

Alfredo Intriago: el crucial Peñarol vs LDU, las críticas al Rey de Copas y la clave para triunfar en Montevideo

Capitán de Liga Deportiva Universitaria a sus 22 años, Jéfferson Alfredo Intriago dejó en claro que si bien hay mucho dinero en juego en esta fase de grupos de la Copa Libertadores, jugarán por defender su “prestigio” contra Peñarol en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo.

“Esto (el primer entrenamiento sostenido en Uruguay) nos sirve para sacarnos el viaje, la pelota no viaja como en la altura, toca pegarle un poquito más fuerte, por eso esto ayuda mucho”, apuntó el volante de 22 años originario de Junín, en una charla sostenida con el periodista Andrés Villamarín de radio La Red (102.1 FM) en Montevideo, antes de asegurar que no los afectarán las críticas.

“Son malos momentos que te da el fútbol, pero ahora los que más fuertes debemos estar, somos nosotros mismos. Aparte que esto se cura solamente con fútbol y tenemos un lindo partido el día martes. Confiamos en el trabajo que hemos venido haciendo, esto lo sacamos nosotros (adelante), nadie más”, amplió el joven capitán del Rey de Copas de la Mitad del Mundo.

Por cada partido disputado en condición de local en esta fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2019, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le entrega 1 millón de dólares a cada equipo. Y en caso de que LDU supere la fase grupal y acceda a los octavos de final, se adjudicará 1 millón 50 mil dólares adicionales.

Pues al respecto, Intriago aseguró: “hay mucho en juego, aparte de la parte económica del club, también nos jugamos el prestigio de nosotros, esta clase de prestigio nos ayudan a subir el prestigio. De esta clase de momentos solo podemos salir nosotros mismo, siendo fuertes y confiando en el equipo”.

“Hay que salir con la mente ganadora para sacar este partido adelante. Yo en lo personal vivo el fútbol día a día, momento a momento, ahora estoy totalmente mentalizado en el partido del martes que será durísimo, creo que vamos a ver un equipo (de Peñarol) totalmente diferente al que vimos en Quito”, cerró Intriago.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...