hace 10 meses
Selección Nacional

¡APARECIÓ! Gustavo Alfaro no escondió la piedra para hablar de FEF y La Tri

Gustavo Alfaro 44

"No querían que continúe, y esa fue la manera que encontraron para conseguirlo (lo económico). Podían haberme dicho ‘hasta acá llegamos’"

Han pasado varios meses desde que Gustavo Alfaro dejó la Selección Ecuatoriana de Fútbol, y este día jueves, finalmente el entrenador decidió volver a aparecer en la opinión pública para dar su versión de los últimos hechos, en charla con TyC Sports.

Ya con una sentencia FIFA con respecto a pagos que FEF ha dicho que se aproximan mucho a los ofrecidos en su momento, Gustavo Alfaro no escondió la piedra para referirse a la dirigencia de nuestro país. Eso, luego de dejar en claro que con los jugadores todo acabó en términos de amistad.

 

Presume que no había la intención de renovarlo y que se encontró una excusa en lo económico. “Terminó bien con los jugadores y con el país, pero lamentablemente uno no se pudo poner de acuerdo para continuar. Existieron dos razones: una concreta y real, que fue que entre la posición de pagar y continuar, y la de no pagar; eligieron la segunda. La segunda razón es más subjetiva, y es mi sensación de que no querían que continúe, y esta fue la manera que encontraron para conseguirlo. Tranquilamente podrían haberme dicho ‘hasta acá llegamos’ y yo hubiera estado muy agradecido”.

 

La situación de Byron Castillo sí fue un detonante para él. “Algo se había roto, yo me negué a bajar a Byron, él tenía que ir a la Copa del Mundo y yo se lo dije a todos porque era mi postura, pero la decisión fue de la federación. Ese fue el principio del fin”.

 

Lo que vivió su cuerpo técnico antes de Qatar 2022. “Durante esa etapa no nos pagaron, nos debían cuatro meses antes del Mundial. Les pagaron premios a los jugadores y a nosotros no, ahí uno se dio cuenta que ya había una decisión tomada. Se veía venir”.

 

Finalmente, aseguró que nunca hubo una negociación de la deuda con él. “Yo estaba de vacaciones, me dijeron que me iban a mandar a alguien a negociar y nunca lo mandaron. Me dijeron que tenían que tomar una decisión y desde ahí no nos atendieron más el teléfono. No nos volvieron a hablar”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...