hace 2 semanas
Liga

¡Apareció el Hijo del Presidente de LDU y justificó la elección de Alcácer como sucesor de Zubeldía! (VIDEO)

Eduardo Alvarez

Eduardo Álvarez se confesó sobre la llegada del ex DT español de Liga, por qué lo sacaron y el interinato de Pato Hurtado

Eduardo Álvarez, hijo del presidente de Liga Deportiva Universitaria Isaac Álvarez, se pronunció en torno a la elección de Josep Alcácer para reemplazar a Luis Zubeldía, confesando por qué decidieron que no siga el entrenador español y por qué eligieron a Patricio –‘Patogol’- Hurtado como interino.

Perdida la Recopa y eliminados de la Copa Libertadores, Eduardo Álvarez calificó como un “excelente” DT a Josep Alcácer, aún cuando jamás había dirigido a un equipo de primera antes de asumir el timón del Rey de Copas. “Estamos complicados en LigaPro, hay una pequeña posibilidad (de ganar la primera etapa de la Serie A 2024) pero no depende para nada de nosotros y estamos peleando Sudamericana. Queríamos descomprimir un poquito la presión que nos estaba llegando para que los jugadores puedan estar más tranquilos, lastimosamente se hace con la salida de Josep”, afirmó.

“Igual yo sigo creyendo que Josep es un es excelente DT, las oportunidades para él no van a faltar, en algún momento va a probar lo que estaba haciendo acá. Pero por resultados a veces no se puede en el fútbol”, recalcó, defendiendo haber elegido a Alcácer como sucesor de Zubeldía. “Patricio Hurtado está trabajando interinamente, con Gabba (Adrián Gabbarini) tenemos clara su formación, lo que queremos hacer con él, la idea es que vaya agarrando experiencia, ponerlo en una situación así no era el momento, acaba de retirarse hace menos de 6 meses”, explicó.

“Elegimos a Patricio Hurtado, un hombre de la casa, goleador y campeón aquí, no sé si la gente lo sabe pero hizo como DT de la 12, 14, la 16 (de LDU), fue parte de la directiva de formativas, tiene experiencia en Técnico Universitario cuando logró el ascenso y con el Cumbayá la permanencia. Queríamos alguien con experiencia para tener el tiempo para elegir de manera correcta y tranquila el cuerpo técnico que debe llegar”, complementó, antes de referirse a las versiones periodísticas que apuntaban a que los referentes y varios jugadores de LDU no se sentían cómodos con Alcácer.

“No sé la verdad, creo que no, mi sensación es que era más la presión de no tener los resultados. A la final, creo que ellos (los jugadores) estaban con el DT (Alcácer), pero el tema con la hinchada y la prensa se había tornado insostenible y no valía la pena seguir continuando con esa presión cuando tenemos por delante mantener la (repesca a 16avos de final de la) Sudamericana. Estuvimos en puntos mejor que el anterior año (en la 1era etapa de la Serie A), pero nuestras expectativas son altas y si debemos hacer cambios y tomar una decisión dura, tenemos que hacerlo y ya está”, culminó.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...