• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

¿Aparecerá ahora sí en la convocatoria del Profe Alfaro? (DOCUMENTO)

Barcelona 11

Justicia emite fallo sobre la nacionalidad de Byron Castillo luego de que el Registro Civil no presentara acción extraordinaria

En medio de la polémica que se ha generado en torno a las presuntas irregularidades en los documentos de Byron Castillo, la Justicia Constitucional del Ecuador emitió un fallo que ratificaría que su cédula ecuatoriana es válida.  

“Para tomar una decisión de la cual me haga 100% responsable, debo estar absolutamente convencido que no arriesgo a la Selección. La convocatoria es toda mía la responsabilidad. Me puedo equivocar en una cuestión táctica o en un cambio, pero no en cuestiones puntuales que son muy sensibles”, manifestó días atrás Gustavo Alfaro sobre Byron Castillo.

Con el término “arriesgarse”, el DT argentino de la Selección Nacional se refería a las presuntas irregularidades en la documentación del lateral estrella de Barcelona Sporting Club que podrían llevar a que un rival de la Tricolor reclame por su alineación ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) o ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Pues este miércoles, el periodista Cristian Carrasco que sigue todo lo relacionado a BSC, informó que una vez que el Registro Civil (que aseguraba que existían irregularidades en sus documentos) no presentó la “acción extraordinaria de protección” en los 20 días que tuvo para hacerlo, la Justicia Constitucional ha determinado que su cédula como ecuatoriano es válida.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...