• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“Antonio, Walter, Noboa y yo éramos los Capitanes… ¡Es jodido!” (VIDEO)

Segundo Castillo sel 5

Segundo Castillo rompe el silencio sobre la polémica por los premios en el Mundial ‘Brasil 2014’

Mucho se ha hablado sobre la polémica por los premios para los jugadores de la Selección por el Mundial ‘Brasil 2014’. Y ahora, 6 años después, finalmente Segundo Alejandro Castillo rompió el silencio al respecto.

“Los capitanes en la Selección se eligen cuatro o cinco, en ese entonces (para la Copa del Mundo ‘Alemania 2006’) no se daba una charla más allá en el tema económico. ‘Esto es lo que hay y listo’”, empezó por manifestar el Mortero de San Lorenzo en declaraciones al programa ‘Fútbol sin Cassette’, haciendo una analogía sobre el tema “premios”.

“Pero en el Mundial de 2014, el tema es que cuando se hace mucha apertura se complica. Walter (Ayoví), Antonio (Valencia), (Cristhian) Noboa y mi persona, éramos los capitanes que había elegido el profe (Reinaldo) Rueda. Y cuando se arregló ahí ese tema de los premios, se les daba apertura a que todo el mundo dé su opinión”, apuntó Segundo Castillo.

“Y cuando todo el mundo opina, es jodido. Por ahí salió el tema de ‘¿porqué este agarra más, este agarra menos?’, porque en la Selección siempre los premios son para todos los mismos, no porque tú juegas 10’ y yo juego 90’, yo agarro más porque yo juego 90’”, complementó el experimentado centrocampista de 38 años que hoy por hoy juega para Guayaquil City.

Extraoficialmente, se conoce que uno de los factores que generó división en los seleccionados por los premiso de ‘Brasil 2014’, fue que Antonio Valencia propuso que entre todos, le entregaran una parte a la viuda de Christian –el ‘Chucho’- Benítez (falleció el 29 de julio de 2013 habiendo marcados goles claves en las Eliminatorias), ante lo cual hubo algunos jugadores que se habrían mostrado renuentes a ceder su dinero.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...