• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

¡Antonio Valencia se confiesa sobre su Sueño de ser el DT de Ecuador! (ENTREVISTA)

Antonio Valencia Sel 21

AV25 asegura que hay técnicos ecuatorianos “preparados” para reemplazar a Alfaro, pone de ejemplo a Méndez y revela su ilusión de llegar a la Tri

Es uno de los 3 mejores jugadores en la historia del fútbol ecuatoriano y desde la perspectiva de Luis Antonio Valencia, si bien la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tiene en carpeta a los argentinos Ricardo Gareca y Sebastián Becaccece, hay “entrenadores ecuatorianos preparados para dirigir a la Selección”.

“Sí hay entrenadores ecuatorianos que están preparados para dirigir a la Selección. Edison Méndez está preparado, lo hizo bien (como interino) en LDU. Espero más adelante tener la oportunidad de dirigir a la Selección, ahora estoy concentrado en el Club Tumbaco AV25”, confesó el Capitán Amazónico en una entrevista sostenida con radio Área Deportiva (99.3 FM).

“Triste por la salida de Alfaro, espero que llegue un nuevo entrenador con mucha personalidad y que tome buenas decisiones. No he pensado entre los candidatos a entrenar ahora a la Selección, pero el que venga debe tener ambición, porque Ecuador ya no está sólo para participar", enfatizó el ex capitán de la Selección Ecuatoriana, mundialista en ‘Alemania 2006’ y ‘Brasil 2014’.

Mientras que al referirse sobre la actuación de la Selección Sub 20 que agoniza en el Sudamericano ‘Colombia 2023’, expresó: “me pone triste por Jimmy Bran, un DT preparado, pero no se le dieron los resultados en la Sub 20 y espero puedan mejorar. La mayoría de chicos que están en la Sub 20 son experimentos y me sorprende los resultados que han tenido”.

Mientras que sobre su objetivo en esta temporada 2023 con su equipo, el Toño sentenció: "para el Club Tumbaco AV25 va a ser nuevo jugar en Segunda Categoría. Hemos armado un equipo sólido entre jugadores juveniles y experimentados. Mi objetivo y del equipo para este año es terminar de construir el complejo (deportivo), luego intentar ascender de categoría (a la Serie B)".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...