• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“Me fui de la Premier y le agradecí por todo a Mourinho” (ENTREVISTA)

José Mourinho y Antonio Valencia 3

Antonio Valencia confiesa que hasta hoy mantiene “buena relación” con el DT portugués que lo convirtió en Capitán

Luis Antonio Valencia confesó que no le resultó nada fácil ver los partidos del Manchester United en sus primeros días formando parte de LDU, asegurando que a veces le “ganaba” la “nostalgia” y revelando que hasta la fecha, mantiene una buena relación con José Mourinho.

Antes de que Olé Gunnar Solskjaer asumiera el timón del cuadro de los Diablos Rojos, fue José Mourinho quien comandó al Manchester United de 2016 a 2018, llegando a ganar la primera UEFA Europa League (en la temporada 2016-2017) del popular cuadro británico, habiéndole entregado la banda de capitán a Luis Antonio Valencia en sus dos últimas temporadas al frente del equipo, hecho del que no se olvida el Expreso Amazónico.

Entrevistado por diario ‘El Comercio’, el nuevo ídolo de LDU confesó que por Mourinho, ahora hasta sigue los partidos del Tottenham Hotspurs. “¿Por qué me gustan los Spurs? Por José Mourinho. Es un técnico al que admiro y del que aprendí muchas cosas. Cuando me fui de la Premier le agradecí por todo y tenemos una buena relación”, aseveró el Toño, confesando que hasta la fecha mantiene contacto con el reconocido DT portugués de 57 años.

Valencia también reveló que en sus primeros días en LDU, no podía mirar partidos de la Premier. “Fueron 14 años en Inglaterra, en donde aprendí mucho, crecí mucho e hice grandes amigos. Por eso, cuando regresé al país me costaba ver los partidos de la Premier. Me ganaba la nostalgia. Cuando fue pasando la nostalgia, empecé a mirar más partidos del equipo. Siempre alentando desde aquí a mis ex compañeros y a la gran afición del equipo”, acotó.

Claro que ahora no quiere perderse ni un partido del equipo con el que ganó 9 títulos, entre ellos 2 Premier Leagues, una FA Cup y una UEFA Europa League. “Está Pogba, está (Jesse) Lingard, (Marcus) Rashford, jugadores a los que yo conozco desde que eran pequeños. Ahora están consolidados y siempre es un orgullo verlos en cancha. Allá la gente siempre acompaña y apoya. Será extraño ver los estadios vacíos”, aseveró.

Y soñando con ver triunfar en la Liga Premier a jugadores como Leonardo Campana (todavía no debuta oficialmente con el Wolverhampton Wanderers) y Joel Valencia (juega en el Brentford que es 4to en la tabla del Championship - la segunda división de Inglaterra), Luis Antonio sentenció: “ojalá más jugadores ecuatorianos puedan ir a la Premier. Siempre les digo a los jóvenes que hay que esforzarse”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...