futbolecuador.com - “La unión hace la fuerza, nadie que no quiera estar en el proyecto entra (VIDEO)
Selección Nacional
Madrid-España.,Jueves 28 Mayo 2020, 17H48

“La unión hace la fuerza, nadie que no quiera estar en el proyecto entra"

Antonió Cordón explicó las bases de su proyecto en FEF y la forma de aprovechar el tiempo actualmente

Antonio Cordon 2

Antonio Cordón, director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), mantuvo un extenso conversatorio con varios medios de comunicación, respecto a los últimos días y actividades de teletrabajo.

Contando los segundos por volver a tener actividad deportiva, Antonio Cordón fue tajante al referirse a las bases que pretende sentar en el fútbol ecuatoriano, y especialmente sobre la forma de aprovechar el tiempo obligatorio por la pandemia.

 

Su visión de país. “Me gusta ser muy positivo, aunque no hayamos tenido unas actividades presenciales en este tiempo con quienes integran el proyecto, los dos meses y medio que he estado en Cumbayá, me he dedicado a estar siempre en contacto como con todos vosotros; procurando estar cerca y entender lo que ha supuesto para el país esta crisis. Realmente estoy convencido de que estamos ante un país peleón, trabajador y de gente que mira hacia el futuro. Ahora llevo unos días en España, ya necesitaba ver a la familia. Queremos poner bases sólidas para este proyecto tan bonito y apasionante, que durará muchos años y nos llevará a buen puerto”.

 

Lo que ha pedido. “Las directrices, al final, ha sido lo que han desarrollado los cuerpos técnicos. Les he dicho que hay que estar cerca de los jugadores, trabajar y entender su vida personal y con la familia, procurar estar muy cerca de ellos y de sus posibles problemas como producto de esta soledad. Además lo que significa la planificación y tener reuniones continuas cada semana; en muchas yo he participado también. Se pretende planificar los trabajos que se harán en micro ciclos, también estamos en formación permanente; los entrenadores han hecho cursos, congresos y charlas con un montón de profesionales de otros países. Eso les va a ayudar a ser mejores, es sumar para nuestra federación”.

 

Lo que lo trajo al Ecuador. “Me convenció el proyecto, era algo que no había hecho nunca. Había estado en ciudades y países, pero me atraía mucho un proceso de selección. Me convencen las personas, quienes conversan conmigo. Es un proyecto con pasión, interés y transparencia. Lo que se pretende es hacer crecer el fútbol base, el fútbol femenino y el profesional en Ecuador. Si lo haces con personas con ilusión, ambición e interés, es muy bonito. Me gusta el país, el clima y lo afables que son las personas. Al final es un proyecto muy general, que va más allá de las selecciones, se trata de crear algo abierto, con el que el país crezca por medio del fútbol”.

 

Llegó sabiendo poco. “No conocía a personas o directivos, conocía a muy pocos. Sí conocía a ciertos jugadores que estuvieron en España cuando eran muy jóvenes. Los referentes claros, de lo que se ha hecho, han sido jugadores de equipos en competiciones sudamericanas que había visitado. Me sentí muy atraído por el fútbol sudamericano, era un reto muy bonito para mí; pensé que éste es mi lugar para construir algo fructífero”.

 

El presente del mundo. “De todas las crisis y problemas hay que sacar cosas positivas, uno no puede echarse a llorar. Sobre esto hay que aprender y crecer porque toda situación acaba poniéndose en su lugar. Si todas las personas del mundo tienen un problema, lo lógico es unirse para que las cosas vayan bien. Para lograr cosas positivas, éxitos deportivos, es fundamental ir por el buen camino. No hay que centrarse en lo que está por pasar, sino en dónde vamos a estar. Quiero trabajar por el bien del fútbol ecuatoriano, estoy aquí para ayudar a construir un proyecto exitoso”.

 

Cruyff siempre está pendiente y trabajando. “Converso mucho con Jordi, hemos visto mucho fútbol y determinamos muchos factores, positivos y poco positivos. Nos quedamos y hacemos énfasis en lo positivo. Quizá hablamos de falta de concentración, que lo vemos con los equipos en momentos específicos de torneos internacionales y en la liga. A partir de ahí hay que trabajar, estamos diseñando, lo he pedido a los entrenadores, que más o menos pensemos en objetivos que tenemos que mejorar de cada uno de ellos; no sólo los colectivos. Estamos analizando a muchos jugadores. Todos estamos trabajando sobre cosas específicas en las que podemos mejorar a los jugadores con los que vamos a trabajar. Va a ser muy bonito y es bueno que los jugadores sepan que lo hemos analizado, ellos no son tontos y saben en qué pueden mejorar”.

 

Lo establecido. “Los micro ciclos son los que a nivel de selección tenemos correspondientes a FIFA, no tenemos otra opción. Tenemos algo muy importante, que son las navidades, y el próximo año somos organizadores del Sudamericano Sub 20; en eso estamos un poco ajustados de tiempo como todos. Queremos empezar a trabajar lo antes posible, vamos a esperar cómo van los protocolos. Nos estamos preparando para todo, estamos intentando adelantarnos a las cosas que vayan a suceder y estar preparados”.

 

Finalmente, su mensaje. “La unión hace la fuerza, nadie que no quiera estar en el proyecto entra. Todos tenemos que estar unidos, esa es la fuerza del proyecto. Nunca me ha gustado remover el pasado, no te conduce a nada, lo único que consigues es mal interpretar las cosas y estar resentido. Me gusta mirar al futuro, lo de atrás lo definen las personas, los acontecimientos hacen que construyen. Quiero personas positivas en los directivos, no concibo alguien que esté junto a un proyecto y que sea pesimista; así es imposible trabajar. A mí me han traído para optimizar recursos y encaminar un proyecto”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com