futbolecuador.com - “Fue mía la decisión de quedarme en Ecuador” (ENTREVISTA)
Selección Nacional
Quito,Miércoles 08 Abril 2020, 17H10

“Fue mía la decisión de quedarme en Ecuador”

Antonio Cordón, director deportivo de la FEF, confiesa en medio español lo que se vive en el país por el COVID-19

Antonio Cordon 2

Antonio Cordón, director deportivo español de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confesó que fue suya la decisión de permanecer en el país ya cuando el COVID-19 se hizo presente en Guayaquil.

“Bueno, la decisión de quedarme aquí cuando todo comenzó fue mía. Y bueno, estaba aquí con mi mujer, a mi mujer la mandé para España para que pudiera estar con mi hijo que lo recogía desde Inglaterra y con mi hija que estaba en Castellón, los tres están juntos y yo decidí quedarme en Ecuador”, inició Antonio Cordón en diálogo con la cadena ‘COPE’ de España.

“La situación es complicada, sobre todo en Guayaquil. Yo estoy en Quito, Cumbayá. En Guayaquil hay un 70% de los contagios y también un 70% de la mortalidad (en Ecuador). Entonces, es un poquito complicado porque están resguardados y esta parte es la que se está viendo a nivel mundial pero es exclusivamente ese punto de la referencia”, amplió.

“De los contagiados, el 70% está en Guayaquil. El Gobierno ha confirmado sobre 240 o 250 fallecidos. La verdad es que en Guayaquil está siendo muy complicado, sí es cierto que las medidas en Ecuador comenzaron muchos antes que en Europa, todo el tema social lo pararon, y ya cuando explotó todo, el Gobierno suspendió todo”, recalcó.

“El toque de queda es de las 14h00 hasta las 05h00. A farmacias y hospitales sí se puede salir.  A través de las placas se puede salir un día u otro pero si vas andando, si puedes ir todos los días al súper mercado. Por suerte mi familia en España está bien, tenemos personas cercanas, médicos y tocamos madera”, culminó Antonio Cordón. 

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com