• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

Ángel Mena con un guiño a Sarmiento, su visión del retiro, su cuidado personal y La Tri (ENTREVISTA)

Angel Mena Sel 4

“La verdad el que me llamó la atención fue Jeremy, no lo tenía contemplado ni lo conocía"

Ángel Mena, gran referente de la Selección Ecuatoriana de Fútbol y del León de México, mantuvo una extensa charla, poco común en él, en la que abordó temas personales y referente al Equipo de Todos.

En diálogo con radio Diblu, Ángel Mena habló de su proceder como jugador profesional, ya entrando en una edad avanzada para la práctica. Al mismo tiempo reconoció a Jeremy Sarmiento como el talento de La Tri que más lo ha sorprendido y de su visión de cara al retiro.

 

Su cuidado personal. “No es fácil poder sostener un buen rendimiento durante mucho tiempo. En lo personal considero que siempre es bueno trabajar un poco más, independientemente de la edad que uno tenga; generar ese hábito de no conformarte con lo que vas alcanzando es algo que yo mantengo. Puedes salir figura de partidos y estar nominado a balones de oro, y eso me motiva, pero quiero estar siempre y para eso se necesita más dedicación y más esfuerzo. Después soy un hombre familiar, que prioriza el descanso”.

 

Trata de llegar a los más jóvenes siempre. “Es lo que nos hemos ganado con el pasar del tiempo, inculcando buenos ejemplos en los más chicos. Uno tiene que ser un ejemplo dentro y fuera de la cancha porque todos te están viendo. Hay que mantener los pies sobre la tierra”.

 

Convive con una Selección casi adolescente. “Normal, como es la convivencia en un equipo de fútbol. En una selección todos los ojos están puestos en lo que uno hace, pero después me integro como todos: convivo, río, hago bromas con respeto y más que todo respeto a los más jóvenes; así uno se gana el aprecio de los más chicos”.

 

Se siente capaz de rotar por todo el frente de ataque. “Estamos viendo. A estas alturas uno tiene que acoplarse a lo que pida el entrenador, sea por dentro y apegado a la raya; cosas que ya he hecho en la Selección. He rotado por todo el frente de ataque y para mí que lo he hecho de muy buena forma. La posición en la que me vaya a poner Renato me tomará con buena predisposición”.

 

Ve de lejos el retiro. “Me he enfocado en vivir el presente e ir manejándolo acorde voy rindiendo. Tengo un buen presente y quiero seguir así. Tengo dos años y medio más de contrato con el club y no me quiero adelantar, no quiero decir si me quiero retirar en León o en algún otro club. En mi cabeza está Emelec, le guardo mucho cariño y es una posibilidad, pero sería muy apresurado decir que a fin de año iré”.

 

Lo que será el Mundial. “Es un grupo complicado. Qatar es el anfitrión y no deja de ser difícil, Holanda es muy fuerte y Senegal es el campeón de África, pero Ecuador ha demostrado que puede plantarse bien contra cualquier rival y contra Nigeria se probó que tenemos con qué pelear ante los africanos. Después todo va a ser de mucha actitud mental. El primer partido va a ser fundamental, sería una inyección anímica considerable para los otros dos partidos. Creo que Ecuador tiene muchas chances de pasar de fase”.

 

Elogios a Sarmiento. “La verdad el que me llamó la atención fue Jeremy, no lo tenía contemplado ni lo conocía. Cuando llegó demostró que tenía muy buenas condiciones y sobre todo la personalidad para jugar. Es de esos jugadores que te entra y quiere siempre encarar. Esos futbolistas que agarran la pelota y se van para adelante te llaman la atención de verdad”.

 

El gol dentro del Equipo de Todos. “No hay preocupación, cada uno es consciente de lo que puede aportar. En el grupo sabemos que no importa quién haga el gol, porque lo que vale es que gane la Selección. Hemos vivido momentos muy buenos, en los que todos hemos marcado, y otros en los que no se convierte tan seguido. El inicio de las Eliminatorias fue sorpresivo porque todo salía y ahora no estamos tan acertados, sin embargo, no creo que deba ser una preocupación porque hay capacidad y confiamos en el compañero”.

 

El día en que la defensa comenzó a ser figura. “Exactamente en el partido frente a Colombia de visita. Fue cuando Gustavo nos dijo que el cero en nuestro arco nos iba a dar la clasificación al Mundial, y es ahí en que el grupo se enfocó en manejar mejor los momentos dentro de la cancha. Al final nos dio resultado, ese punto fue muy valioso para poder llegar. Queremos ganar todos los partidos, pero partimos del cero en nuestro arco”.

 

Finalmente, su contacto con Robert Arboleda. “Hablé con él la misma noche en que ocurrió la lesión. Es importante estar con el compañero en esos momentos duros. Nadie quiere pasar por ese tipo de cosas a las puertas del Mundial”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...